Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...516517518519520521522...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por trabajo en oficina de empleo:

Pues es la prórroga para las personas q han agotado una prestacion o subsidio a parir del 2012 y la cuantía es exactamente 399e es una subvencion!SOlo se puede cobrar una vez

antonio:
hola me gustarian q me aclararan quien se beneficia de esta prorroga q anuncio hoy el presidente¡ y tambien me gustaria saber si son 400 o 426 todos hablan de 400 gracias¡
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Para la.siguiente rai además del año de sellado se exige que se haya cobrado en algun momento una prestacion por desempleo o subsidio (salgo para la rai por malos tratos y emigrantes retornados) si no cumples esa condición ya no podrás cobrar mas rai

Patricia:
Hola a todos: En septiembre cumplo un año de haber recibido el primer rai para mayores de 45,no he conseguido trabajo y he sellado cada vez, tengo derecho a renovar??? porque en un comunicado dice que las personas que lo tienen aprobado siguen pero no entiendo si el mio es aprobado por haberlo recibido ya la primera vez o que ??? muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

tienes q tener un año de antigüedad en la tarjeta de demanda de empleo de manera continuada!!! En tu caso solo llevadas 6 meses q es el tiempo q has cobrado el subsidio (si no has cobrado previamente el PRODI q ahora es el prepara) y tampoco has.cobrado el prepara podrás solicitarlo siempre q deudas los requisitos de ingresos de unidad familiar si es que hay!

AGUAMARINA:
Hola, una vez finalizado un subsidio de 6 meses concedido despues de un contrato de otros 6 meses, sé que podría solicitar la RAI, y mi duda es si debo esperar 12 meses o puedo solicitarlo una vez finalizado el cobro del subsidio??, porque mientras tanto no sé de qué puedo vivir.
Gracias por su respuesta.-
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si ya se.exige el.cobro en algun momento de la vida laboral prestacion o subsidio en tu caso ya no tendrás dcho a una nueva rai!

Eduardo:
He acabado de cobrar mi ultimo mes de RAI (primer año). Cuando lo solicite no me exigieron haber cotizado previamente.

Quisiera saber si con la nueva ley no podré solicitar más la RAI por no haber cotizado nunca.

¿Cómo es posible que fuese clasificado como persona en riesgo de exclusión social la primera vez y de repente retiran este tipo de apoyo?
La ayuda de 400 euros la han puesto de nuevo en marcha hoy. A nosotros, en cambio, nos han dejado fuera.

¿He perdido la RAI en el futuro por no haber cotizado anteriormente?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Durante el trabajo se cobra el.25% por incentivo a la contratacion durante 3 meses luego debes de.comunicar que has finalizado el trabajo para seguir cobrando el 100%!

CIRO JAVIER:
Si durante el cobro del RAI saliese un trabajo temporal ¿cómo se cobraría el citado RAI?. Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Ssiempre y cuando la orden de alejamiento este en vigor

lety:
Hola en mi caso solicite la ayuda rai por violencia de genero me gustaria saber si posterior a estos 11 meses de ayuda tengo derecho a una renovacion de esta misma,asi mismo me gustaria saber que pueden requerirme a la hora de la renovacion,muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Pyes depende de la cantidad de expendientes en nuestra oficina esperemos en el momento

AMPARO:
hola : desde el dia 28 de mayo he solicitado el Rai ,cuando pasan dos meses no se nada si me lo han concedido o no ,decido ir al sepe y me dicen que me faltaba documentación ,ayer dia 13 fui y se la entregué y me dicen que eso tarda .
¿ me podian decir cuanto tiempo me puede tardar ?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

No al menos en el inem

tere:
hola en septiembre termino de cobrar los primeros once meses de la rai luego tengo que esperar un año para solicitarla de nuevo yo quisiera saber si hay alguna otra ayuda para este año sin percibir nada no hay trabajo comoo lo hago para pagar la hjpoteca en fin un desastre a esperar aver que pasa a lo mejor nos veremos viviendo debajo de un puente gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...516517518519520521522...1082