RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 10 Meses
|
|
Si la cuenta es remunerada, no, se aplica la rentabilidad real.
Salu2
jorge:
para pedir la rai tambien se suma del dinero que tienes en la cuenta corriente el 4% o de la cuenta corriente no cuenta
|
|
|
|
|
|
|
Sí, tienes que haber cobrado alguna vez la prestación o subsidio de desempleo.
Salu2.
Jonatan:
que nuevos requisitos se exigen para gente discapacitada? no me quedo muy claro,hay que agotar la prestación de desempleo antes? yo la agote pero hace bastante tiempo,gracias
|
|
|
|
|
|
|
Mientras que no tengas ingresos mensuales superiores a los 481,05 euros brutos mensuales, no vas a tener problemas.
Salu2.
carmencita:
no tengo paro, no tengo ayudas no estoy recibiendo nada, posiblemente en unos dias me ayuden para gafas y no me daran todo, la pregunta es: si en un futuro cercano me dan el rai, y luego como soy voluntaria me dan alguna ayuda de 100 euros por ayudar en labores etc de la asociacion, luego esto se contara y devengara en ingreso?? tendria algun problema?? me han dicho que posiblemente de darian un dinerito pero no creo que sea mas de 100 o tal vez solo 80 para transporte y algo para refrigerio, me pueden responder?
|
|
|
|
|
|
|
Sí, cuenta todas las rentas salvo el subsidio del propio solicitante y algunas rentas exentas.
Para las beces es mejor que lo consultes en el SEPE.
Salu2.
Pilar:
Hola,voy a solicitar la rai y quisiera saber si entra en el computo el subsidio de mi marido y una beca mec de seis mil euros que le concedieron a mi hija y como se hace lo de la suma de cantidades y dividirlo por el numero de unidad familiar
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
El solicitante no puede tener rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.
En cuanto a la rentas familiares, tienes que sumar todo y dividir entre el número de miembro y esta cantidad no debe de superar los 481,05 brutos mensuales.
Salu2.
jorge:
para calcular lo de las rentas dr la ray,mi pregunta es soy minusvalido con un 37% cobro 500euros que cantidad de IRPF tendria que sumar al mes para calcular lo de las rentas,la que lo va a solicitar es mi mujer,pero como hay que sumarlo todo y luego dividirlo quisiera saberlo para ver si nos pasamos,anteriormente no tenia IRPF,pero cobraba bastante menos ahora no se si tengo que sumarlo.gracias por su respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
Entre 1 y 2 meses tardan.
edi:
estoi passando mal denuncteimi pareja hei dado entrada por seve dia 8 de agosto tengo 52 anos me gustaria saber cuanto tarda la aprovacion i la 1 paga
|
|
|
|
|
|
|
Sí, posiblemente siempre que hayas recibido alguna vez una prestación o subsidio de desempleo.
Salu2.
natalia:
El año pasado cobre la primera rai, este año no, el próximo año si no me sale trabajo antes, la seguire cobrando? muchisimas gracias un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
NO, siguen en vigor pero con algunos cambios, tal y como se indica en el artículo de arriba.
Salu2.
susana:
en mayo de este año deje de cobrar la primera vez el programa de renta activa de insercion. quisiera saber si esta ayuda esta activa o la han quitado ya. muchas gracias
|
|
|
|
|
|