RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses
|
|
Comentario enviado por ana:
gracias por su atención y saludos
ana:
hola,cumplo 45 años en diciembre ,termine de cobrar 21 meses de subsidio y luego el prodi en 2010 ,,tengo cotizado 19 meses .
puedo solicitar la RAI cuando en diciembre cumpla los 45 ?
saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
Creo que sí, pero haz una consulta en el SEPE.
Salu2.
Jesus:
Estoy cobrando la ayuda de 6 meses para cuando se termina el paro, para solicitarla he tenido que esperar un mes despues de terminar el paro, para solicitar la RAI tambien tengo que esperar un mes despues de terminar de cobrar los 6 meses?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
No te lo aseguro, diría incluso lo contario.
Salu2.
chari:
hola, me gustaría saber si puedo cobrar la Rai, con el nuevo requisito,nunca he cobrado nada , pero me dijeron en el paro que como era el segundo año que cobraba el nuevo requisito no me afecta solo a los nuevos, pero no me fió mucho me lo puedes aclarar gracias.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Oscar Iglesias Casado:
Buenas noches:
Me encantaría que alguien me respondiera la siguiente pregunta, soy beneficiario del RAI por segunda vez por ser discapacitado y en Marzo se me agota, mi pregunta es simple ¿PODRE PEDIRLO UNA TERCERA VEZ CUANDO SE ME AGOTE? se que antes se podían pedir tres veces seguidas los discapacitados.
Estoy muy preocupado por este MALDITO GOBIERNO, yo quiero trabajar, mas me gustaría a mi no tener que agarrarme a esto, pero es que no encuentro nada de trabajo, estoy temiendo estar en la desesperación mas absoluta si pronto no encuentro trabajo y se me agote mi RAI, espero su pronta respuesta, me temo lo peor, muchas gracias por su atención.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, pero es posible que te exija haber cobrado alguna vez una prestación de desempleo o subsidio de desempleo.
Salu2.
Oscar Iglesias Casado:
Buenas noches:
Me encantaría que alguien me respondiera la siguiente pregunta, soy beneficiario del RAI por segunda vez por ser discapacitado y en Marzo se me agota, mi pregunta es simple ¿PODRE PEDIRLO UNA TERCERA VEZ CUANDO SE ME AGOTE? se que antes se podían pedir tres veces seguidas los discapacitados.
Estoy muy preocupado por este MALDITO GOBIERNO, yo quiero trabajar, mas me gustaría a mi no tener que agarrarme a esto, pero es que no encuentro nada de trabajo, estoy temiendo estar en la desesperación mas absoluta si pronto no encuentro trabajo y se me agote mi RAI, espero su pronta respuesta, me temo lo peor, muchas gracias por su atención.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Oscar Iglesias Casado:
Cobré el desempleo cuando me despidieron del primer trabajo, y luego sólo el RAI Eso valdría?.
Oscar Iglesias Casado:
Buenas noches:
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por natalia:
Buenas noches: Estoy cobrando la RAI, bueno este año no px no son seguidos.Mi pregunta es si con suerte me sale un trabajo, perderia dicha ayuda?. Muchisimas gracias. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por lyperia:
Gracias por contestar,si eso ya lo pone en el texto pero no habla de las horas extras,quiero decir ,que el total bruto aumenta:Si no existen esas horas ,si creo que puedo acogerme a ella ,pero si las cobra ese mes la supera,que debo hacer?
Gracias
lyperia:
Hola,tengo los 45 y mi marido tiene normalmente un sueldo bruto de 1535,pero estos tres meses anteriores a incrementado con horas extras unos 200 euros cada mes.Somos 4 en casa.¿tendre derecho a la RAI?.Nunca antes había tenido horas extras.
Gracias
|
|
|
|
|
|