RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses
|
|
Comentario enviado por mariya:
hola,ayer entre en la pagina de inem.RAI esta modificado.lo unico cambio para discapacitados es,que no pueden salir de españa en ningun caso.solo los mayores de 45 años,parados de larga duracion pueden solicitar RAI,cuango agotan el subsidio de desempleo o paro.a los discapacitados no le afecta.todos pueden entrar en la pagina de inem y leer las modificaciones.no se porque preguntas frecuentes.net lo presenta modificado de otra manera(discapacitados junto con mayores de 45 años).
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por mariya:
hola,a mi me ha llegado la carta de INEM , nada mas que una semana desde la fecha de presento.si te sale denegado,la carta tarda tres semanas como mucho(te digo de Inem en collado villalba).
vaya vida:
HOLA QUETAL, MEGUSTARIA SAVER SI ALGUIEN HA SOLICITADO EL RAI ESTE AÑO ,CUANTO HAN TARDADO EN MANDARLES LA CARTA DE ACEPTADO O DENEGADO, LO UNICO QUE ME DIJERON EN EL INEM QUE SE COBRABA EL DIA 10 PERO NADA MAS TE ATIENDEN CON PRISA Y TE DEJAN CON DUDAS PORFA SI ALGUIEN LO SAVE QUE LO ESCRIBA UN SALUDO Y GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Las nuevas condiciones son las que figuran en el artículo de arriba.
Salu2.
mariya:
hola,ayer entre en la pagina de inem.RAI esta modificado.lo unico cambio para discapacitados es,que no pueden salir de españa en ningun caso.solo los mayores de 45 años,parados de larga duracion pueden solicitar RAI,cuango agotan el subsidio de desempleo o paro.a los discapacitados no le afecta.todos pueden entrar en la pagina de inem y leer las modificaciones.no se porque preguntas frecuentes.net lo presenta modificado de otra manera(discapacitados junto con mayores de 45 años).
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por vaya vida:
gracias mariya por tui comentario yo yebe la solicitud el dia 24 pero si tedigo la verdad creo que melovan adenegar por lo de carecer de rentas ya que mi madre trabaja la gente se piensa que con un sueldo de m----a.. comen ocho personas pero bueno abra que tener paciencia.. yo soi de madrid centro si me mandan la carta con aceptado o denegado lo escribire fijo un saludo atodos
|
|
|
|
|
|
|
hola por desgracia, si es totalmente cierto lo que pone en el foro, tambien afecta a los discapacitados, y no por que lo digan aqui, si no por que lo pone en el boe y ya esta publicada la modificacion. es una verdadera verguenza eso si que dejen desprotegidos a un colectivo como los discapacitados, (yo lo soy). con lo que siempre hemos tenido que aguantar de rechazo social y discriminaciones, y ahora encima nos dejan en la puta miseria. y a los funcionarios que se quejan de que les han quitado la extra de navidad os digo: darse con un cantico en los dientes y no quejarse tanto que seguramente la proxima reforma sera recortes en plantillas publicas. y ya os digo al menos teneis un trabajo y un sueldo, yo en toda mi vida no me han dado siquiera una oportunidad de trabajar, y ahora mira que facil puf, me quedo en la puta calle!!!! maldito seas rajoy!!!! #spanishrevolution. EN SEPTIEMBRE EL PUEBLO DEBERA RECLAMAR LO QUE ES SUYO; EL PODER.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Carmen:
Hola, tengo una duda respecto al RAI.Soy una persona con discapacidad y he estado cobrando el RAI durante un periodo de 11 meses que acabó el día 25 de Julio de 2012. Me dijeron cuando lo solicite por primera vez que podría solicitarlo una segunda y una tercera vez sin esperar los 12 meses. Ahora con los recortes, en la oficina de desempleo me dicen que no se puede solicitar más y vendrá denegado. Argumento que no entiendo dado que no se trata de un alta inicial sino de una prorroga.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por trabajo en oficina de empleo:
Bueno a dia de hoy seguimos sin las instrucciones nuevas para el acceso a la rai, salvo q no hayas cobrado previamente prestacion o subsidio te la denegaran si agotaste alguna vez habra que ver si hay algun plazo de ese agotamiento q desconocemos
Carmen:
Hola, tengo una duda respecto al RAI.Soy una persona con discapacidad y he estado cobrando el RAI durante un periodo de 11 meses que acabó el día 25 de Julio de 2012. Me dijeron cuando lo solicite por primera vez que podría solicitarlo una segunda y una tercera vez sin esperar los 12 meses. Ahora con los recortes, en la oficina de desempleo me dicen que no se puede solicitar más y vendrá denegado. Argumento que no entiendo dado que no se trata de un alta inicial sino de una prorroga.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Diegoina:
Hola, estoy cobrando la RAI, ayer fui al inen y me han dicho, que en noviembre renueve que todavia me quedan 2 años mas por ser discapacitado, pero leyendo comentarios por aqui, me lio un poco, al igual que me lio con el tema de salir del pais o no, unos artículos dicen que se puede salir del pais con autorización de 15 dias, y otros que no, unos que pierdes la Rai, y otros que pierdes la antiguedad, entonces, Puedo salir del pais con un permiso? y me renovaran la prestacion??un saludo y muchas gracias
|
|
|
|
|
|