RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses
|
|
Sí, si previamente has recibido alguna vez la prestación de desempleo o subsidio de desempleo además de cumplir los otros requisitos que se detallan arriba en el artículo.
Salu2.
adrian:
hola, tengo una minusvalia del 55%, acabo de cumplir un año como parado y carezco de rentas, ¿tengo derecho a cobrarla sin haber trabajado nunca? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, te lo darán.
Salu2.
Cristian:
Hola,tengo 50 años ,un hijo de 5años y acabo de cobrar a PRODI.En ultimo año e trabajado solo 9 dias.Mi pregunta si que puedo acceder a R.A.I.?
|
|
|
|
|
|
|
Suelen tardar entre 1 y 2 meses.
Y efectivamente, pagan los días 10 de cada mes.
Salu2.
vaya vida:
HOLA QUETAL, MEGUSTARIA SAVER SI ALGUIEN HA SOLICITADO EL RAI ESTE AÑO ,CUANTO HAN TARDADO EN MANDARLES LA CARTA DE ACEPTADO O DENEGADO, LO UNICO QUE ME DIJERON EN EL INEM QUE SE COBRABA EL DIA 10 PERO NADA MAS TE ATIENDEN CON PRISA Y TE DEJAN CON DUDAS PORFA SI ALGUIEN LO SAVE QUE LO ESCRIBA UN SALUDO Y GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Puedes pedirlo nada más terminar el paro (aunque en algunos sitios te dicen que tienes que esperar 1 mes, de cualqueir forma vete al día siguiente, y si te toca esperar, que te lo digan).
Salu2.
Jorge:
En Agosto acabo el cobro de dos años de desempleo, tengo 54 años y esperaba acogerme a la de mayores de 55, en la consulta del otro foro me indicais que estos meses puedo pedir la RAI, cuando puedo solicitarla y cuando empezaria a cobrala?.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por carmen:
Hola yo lo solicite a finales de junio , y me han tardado un mes en darme contestación......me lo han concedido en julio a finales , en carta me dice: que empezare a cobrar el dia 10 de cada mes durante 11 meses te viene la fecha de cuando te lo conceden y cuando termina y lo que te abonan , yo imagino que empezare a cobrar en agosto un saludo carmen
vaya vida:
HOLA QUETAL, MEGUSTARIA SAVER SI ALGUIEN HA SOLICITADO EL RAI ESTE AÑO ,CUANTO HAN TARDADO EN MANDARLES LA CARTA DE ACEPTADO O DENEGADO, LO UNICO QUE ME DIJERON EN EL INEM QUE SE COBRABA EL DIA 10 PERO NADA MAS TE ATIENDEN CON PRISA Y TE DEJAN CON DUDAS PORFA SI ALGUIEN LO SAVE QUE LO ESCRIBA UN SALUDO Y GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por carmen:
Hola , yo vivo en Madrid me han concedido el RAI , y de momento no me ha dicho que tengo que ir todos los meses , si tengo que ir a sellar y cuando me llamen para un empleo ,entrevista ect....esta ayuda es para ayudarte y prepararte para un empleo.
Para eso te ayudan
vaya vida:
hola bernardo yo soi de madrid y he solicitado hoy el rai tambien me han dicho en el inem que sime la conceden tendria que ir todos los meses es mui fuerte y tienes que presentarte todas las veces que te yamen para ofertas o charlas que tecomen la cabeza no hacen otra cosa cada vez van a poner mas cosas para que site descuides ponerte falta y quitarte la ayuda un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Sí, tiene sentido lo que dices.
Salu2.
carmen:
Hola , yo vivo en Madrid me han concedido el RAI , y de momento no me ha dicho que tengo que ir todos los meses , si tengo que ir a sellar y cuando me llamen para un empleo ,entrevista ect....esta ayuda es para ayudarte y prepararte para un empleo.
Para eso te ayudan
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Enrique:
wenas, tengo una discapacidad del 37%, estoy cobrando mi primera rai desde marzo, he cotizado 2 años en los ultimos 6 años y termine de cobrar el paro en 2009. podria seguir percibiendo la rai de manera consecutiva cdo acabe esta q estoy percibiendo?
gracias
|
|
|
|
|
|