Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...480481482483484485486...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Tengo 23 años y una discapacidad de 33% psíquica. No cobro ni he cobrado nunca ninguna prestación. La unidad familiar la componemos mis padres y yo. La renta de mis padres supera el salario mínimo interprofesional. ¿Tengo derecho a cobrar la prestación RAI u otro tipo de prestación?. Gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por sabina:

Hola me acaban de conceder el rai, solo que me abonaron la mitad, se debe a la nueva ley de los prarados?
Gracias un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por PEPE:

NO, ESTO SOLO AFECTA A PARTIR DEL DIA 14 JULIO A LOS NUEVOS SOLICITANTES DEL RAI.

jose manuel:
hola,e cbrado 2 veces el rai, y quiero solicitar el tercero, tengo51 años y soy soltero, y siguo en el paro, me afecta la nueva ley para solicitarlo de nuevo, un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por LUCIAN:

hola,tengo54años he trabajado 25 años en regimen general y la ultima vez 2 años como autonomo tengo derecho a cobrar la renta de insercion ativa o subsidio de 52 años o tengo derecho a otro tipo de ayuda ahora no tengo ningun tipo de ingresos tengo un año inscrito en el inem
gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Ina:

Buenas tardes,yo soy una de las personas que cobran la RAI.El mes pasado mi familia me sacó el billete de avion para el 24 de Agosto junto a mi hijo de 3 años.Esta mañana fui a la oficina de desempleo para solicitar la carta de permiso para viajar y me dijeron que me olvide!Que no puedo viajar según la nueva ley sacada este viernes pasado.Se que segun mucha gente no tengo derecho a ningun capricho ni bienestar.Solamente he trabajado durante 10 años en una empesa,luego fui autonoma durante otros 10 años y estuve sellando 1 año para pbtener una ayuda (RAI)...Parezco delinquente,me falta la pulserita de carcelera para que me controlen donde voy.Estoy buscando trabajo constantemente pero te tiran el curriculum casi en tu cara...me entristece esto tanto.Realmente no me puedo ir esos 12 dias a mi familia?es triste
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por luis darío:

para solicitar RAI luego de haber agotado la prestacion y subsidio debo esperar 12 meses inscripto como demandante de empleo para cobrarla?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por trabajo en oficina empleo:

No se que te un contado pero tienes q pedir permiso de desplazamiento que si es para ir fuera de españa no puede ser superior a 15 dias y de 30 si es en territorio naciona, solo que a partir de ahora para el próximo rai tendrás w hacer el año de tarjeta a partir de la llegada del viaje.

A dia de hoy seguimos sin tener las instrucciones del real decreto aprobado el sabado. Saludos

Ina:
Buenas tardes,yo soy una de las personas que cobran la RAI.El mes pasado mi familia me sacó el billete de avion para el 24 de Agosto junto a mi hijo de 3 años.Esta mañana fui a la oficina de desempleo para solicitar la carta de permiso para viajar y me dijeron que me olvide!Que no puedo viajar según la nueva ley sacada este viernes pasado.Se que segun mucha gente no tengo derecho a ningun capricho ni bienestar.Solamente he trabajado durante 10 años en una empesa,luego fui autonoma durante otros 10 años y estuve sellando 1 año para pbtener una ayuda (RAI)...Parezco delinquente,me falta la pulserita de carcelera para que me controlen donde voy.Estoy buscando trabajo constantemente pero te tiran el curriculum casi en tu cara...me entristece esto tanto.Realmente no me puedo ir esos 12 dias a mi familia?es triste
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por trabajo en oficina empleo:

Por lo leo creo que no tedras dcho a la rai ya q no has cobrado previamente prestacion o subsidio ( no sabemos si es actualmente o q se haya cobrado en algun momento de la vida laboral) en cuanto al mayor de 52 ahora se ha pasado a partir de los 55 años y reunir mas requisitos no solo la edad.

LUCIAN:
hola,tengo54años he trabajado 25 años en regimen general y la ultima vez 2 años como autonomo tengo derecho a cobrar la renta de insercion ativa o subsidio de 52 años o tengo derecho a otro tipo de ayuda ahora no tengo ningun tipo de ingresos tengo un año inscrito en el inem
gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...480481482483484485486...1082