RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses
|
|
Comentario enviado por francisco javier:
hola,,yo cobre la rai,, el año pasdo,,tarda un año en venir,,ke mierrrda.. y este año me han dicho ke igual no la cobro,,seran cabrones,,,lo bueno ke tiene es ke te pagan los atrasos,,yo cobre , 4.600.euors , de todo el año esoerando,,suerrrte,,
natalia:
buenas noches:
Termino de cobrar el prodi en febrero, segun me comentan tengo derecho a cobrar la rai, tengo 45 años y un niño.Cuanto tiempo durará, y si me sale algun trabajo, la perderia.Muchisimas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sí, sin problemas, siempre que cumplas el resto de los requisitos detallados en el artículo de arriba.
Salu2.
jose luis menendez garcia:
cobro una pension de 352e tengo 47 años puedo cobrar la rai
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por francisco javier:
hola,,ya esto es una mierda yo cobre la rai,,el año pasado,,pero este año,,igual me viene denegada,, ya les vale,,ahora estoy sin nada ,no cobro nada,,suerte y ya hablamos,,yo tambien soy solo,,sin hijos,,i a nosotros se ve ke no nos kieren,,
Mercedes:
Buenos días:
He solicitado por los servicios sociales la renta minima de inserción, les comento que soy mujer sola y que tiene menos de 45 años, por lo que por el INEM no me dan ningun tipo de ayuda porque dicen que no tengo los requisitos exigidos por la ley, estoy desesperada ya que solo he podido trabajar en el año 2010 (2 meses), por lo que he planteado mi situacion a los servicio sociales y he realizado solicitud, pero ahora me acaban de conceder la ayuda y solo me han dado 130.00 que con eso es como sino me dieran nada, estoy igual porque me voy directamente a la miseria........
Espero noticias de ustedes
|
|
|
|
|
|
|
Sí, yo creo que no vas a tener ningún problema para cobrar la tercera RAI.
Eso sí, cuando se te termine, ya no habrá más ayudas para tí.
Salu2.
rocio:
tengo discapacidad de 38% de edad 37 años, he cobrado 2 años segidos la rai, solo cotice por regimen general hace 10 años,¿ podria solicitar la rai el mes que entra? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Lo puedes pedir y no tienes que esperar tal y como se describe en el artículo de arriba.
Por favor, leanselo antes de preguntar.
georgette:
hola buenas quisiera saber sobre la rai haber si me pueden quitar esta diuda:soy victima de violencia de genero con un niño de 7 meses la ayuda es lo unico que cobro ahora por que soy extranjera y ahora no encuentro trabajo y no tengo familia en madrid.la rai se me termina el 6 de agosto y no puedo cobrar el subsidio por que me han dicho que me falta cotizar 2 meses para cobrar el subsidio,,ahora quiero saber si puedo volver a pedir la rai o tengo que esperar 12 meses para hacerlo???? y si puedo pedir la ayuda de la renta minima de insercion ya que no tengo domicili estable...ni dinero y con un bebe..gracias
|
|
|
|
|
|
|
Se le considerará como que solicita la Segunda RAI.
Salu2.
antonio:
Un conocido cobro la RAI 2 meses el año pasado y se lo quitaron por olvidarse de fichar.
Lleva fichando desde entonces de nuevo
Pregunta :cuando lo vuelva a solicitar,(en septiembre) se la considerara como nueva o como segundo año de subsidio.
El problema es por los nuevos cambios que se han producido.
|
|
|
|
|
|
|
Lo de "agotar previamente" lo dicen en la exposición de motivos, en la cual también hablan de que el cambio se refiere a trabajadores de más de 45 años. Pero luego en el articulado, que es lo que cuenta, no hablan de agotar, sino de extinguir y no excluyen a los discapacitados (cuando sí excluyen expresamente a los emigrantes y a las víctimas de violencia), que no tienen por qué tener 45 años. En fin, se contradicen. Es una chapuza. Hay que esperar. Ahora mismo, con la ley en la mano:
-Hay que haber extinguido algo que no sea por sanción (todas las demás causas deberían valer). Cuándo hay que haber extingido? Vale en cualquier momento o tiene que ser lo último cobrado? Esa es la pregunta... yo diría que lo primero, pero no me mojo. Hay que esperar.
-Esto afecta a los parados de larga duración y discapacitados. No así a los emigrantes retornados ni víctimas de violencia de género/doméstica.
|
|
Fignon
|
|
|
|
|
Me aprobaron el 9 de julio el R.A.I. por discapacidad... quiero it 4 dias a Italia por un posible trabajo de guia turistica pero nada es seguro... asi que debo salir del pais... me quitaran la ayuda??
Ya creo que se nos esta informando bien y a los que se les prohibe salir del pais es a los demandates de empleo inscritos que estan sellando el carnet de paro no?
Una pregunta con los recortes que han echo despidiendo a muchisimas personas como orientadores laborales.. como van a controlar a los que salgan del pais?
Y salir del pais, se refiere a salir de España a Italia? teniendo libre circulacion por la UE, o por ejemplo USA??
|
|
|
|
|
|