Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...473474475476477478479...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Buenos dias y gracias por la información,no entiendo eso de haber agotado una "prestación", no me gusta nada solicitar ese tipo de ayuda, pero mi situación familiar me obliga. Es bueno para las personas tener un trabajo y no creo que la mayoria de "los parados", esté por gusto. He trabajado durante muchos años y también cotizado por esos años.Pero debido a un accidente, hace cuatro años que mi situación laboral cambio.Me concedieron el RAI, ha pasado un año y supongo que puedo volver a solicitar. Desde hace cuatro años no encuentro, ni me han llamado, para ningún trabajo adecuado a mi situación.Tengo Esperanza de que todo cambie para mejor, sobre todo para los jovenes. Gracias

pepe:
En el BOE de hoy dice que los cambios en la RAI sólo afectarán a los parados de larga duración mayores de 45 años y no dice nada de los otros colectivos (minusvalidos, emigrantes retornados, etc) que forman parte de la RAI, que presumiblemente quedan igual que antes.

ESTO DICE EL EL BOE DE HOY:

Por otra parte, se modifica el régimen de acceso a la renta activa de inserción (RAI) para reforzar su vinculación con el empleo y garantizar una mayor efectividad en la utilización de los recursos públicos. Se exige para el acceso a la Renta Activa de Inserción que previamente se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo para aquellas personas que tiene más de 45 años y son parados de larga duración y que durante el periodo de inscripción ininterrumpida como demandante de empleo (1 año mínimo) no se haya rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
En el SEPE, pero con los nuevos recortes es posible que no te dejen salir, pero de cualquier forma, pide permiso, porque si te vas sin avisar, te quitará seguro la ayuda.

Salu2.

Merceds:
Ah vale gracias, el permiso dónde se pide? En la guardia civil o en el Sepe?? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que sí, ya que tu situación viene de atrás...

De cualquier forma puedes hacer una llamada al SEPE:

- 901 11 99 99

Ya nos contarás.

Salu2.

carlos:
en agosto tengo cita para solicitar la 3 rai tengo 40 años la solicito por discapacidad33% tengo cotizado 1 año y medio por regimen general de hace mas de 6 años y 1 año y medio de autonomo de hace unos 2 años, estoi en paro ¿podria solicitar la 3? ¿o trendia que cotizar almenos 3 meses por regimen general?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, puedes solicitar la RAI.

Lo que deja de existir es el subsidio para mayores de 45 años que se podía cobrar sin cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

paco:
Hola los mayores de 45 años sin cargas familiares lo pueden solicitar voy a acabar 6 meses de subsidio
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tranquilo, los emigrantes retornados siguen pudiendo recibir esta ayuda sin tener que cotizar previamente aquí en España.

Ya hemos modificado el artículo de arriba con las nuevas condiciones para cada grupo de beneficiarios. Leaselo.

Lo que no puedes hacer es viajar al extranjero durante los 12 meses dados de alta en demanda de empleo, ya que nada más salir, pierdes la antigüedad.

De cualquier forma, si quieres ausentarte por una causa mayor, puedes solicitar permiso en el SEPE.

Salu2.

Eduardo:
Yo he cobrado la RAI durante un periodo de 11 meses que se me acaba ahora. Nunca he trabajado ni cotizado en España porque trabajé en el extranjero (Australia).Soy un emigrante español retornado aunque nunca recibí la ayuda de emigrante retornado porque no estaba enterado cuando regrese. Se me paso el plazo.

Según la antigua norma, deberían pasar 12 meses sin encontrar empleo para poder aplicar de nuevo a la RAI.
Según el nuevo decreto, ¿Debería asumir que ya nunca más tendré acceso a la RAI (era la unica ayuda a la que cualificaba)?
¿Piden ahora cotizar al menos 3 meses antes de pedir la RAI?
Hoy he leido en el país lo siguiente:
"1 - Ahora es necesario que se haya agotado previamente el cobro de la prestacion y el subsidio. EN MI CASO NUNCA HE COTIZADO.NO ENTIENDO QUE ES UNA PRESTACION O UN SUBSIDIO NI LA DIFERENCIA. HE VIVIDO FUERA DE ESPAÑA 18 AÑOS Y NO ME ACLARO CON TODO ESTOS TERMINOS.
2 - Además se impide a quienes lo estan percibiendo o pueden percibirlo que viajen al extranjero.YO VEO MUY DIFICIL ENCONTRAR TRABAJO EN ESPAÑA. POR LO VISTO, AHORA SI EMIGRO OTRA VEZ, PERDERE LA OPCION DE ESTA AYUDA"
Si trabajo fuera de España, ¿cuenta eso como trabajo?
¿Que pasa si trabajo fuera de España y regreso a aplicar la ayuda de emigrante retornado? ¿Hay un minimo que tendria que trabajar en el extranjero (trabajé en Australia)?

NOTA: Mi experiencia en España ha sido muy engorrosa. Regresé a España porque pensé que las cosas habían mejorado mucho como país miembro de la Union Europea y quería estar con mi familia. Soy español y esta es mi tierra.
Ahora España me deja entre pinto y valdemoro. En España nunca acabé de despegar.Emigrar cuesta mucho dinero. Y yo tengo claro que, ahora mismo en España, no hay trabajo para todos.

¿ME HE QUEDADO SIN LA RAI Y SIN AYUDAS DE NINGUNA CLASE?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Van a perder esta ayuda:

- Todos las personas que nunca han cotizado o cotizado menos de 3 meses.

- Los emigrantes que viven aquí, y que se vaya de vacaciones a sus países al menos 1 vez al año.

- Personas que su último empleo fue por cuenta propia.

Salu2.

Pablo:
Bueno tanto lio, para que al final lo unico que cambia es que ahora para solicitar la RAI se tiene que haber trabajado y cotizado antes y haber agotado la prestacion y/o subsidio...eso ya lo cumplia y cumplira la enorme mayoria, ¿o se piensan de verdad que la gente que acude a estos subsididos estan contentos de vivir asi??uff estos del PP son unos verdaderos ineptos.
Gracias a los moderadores por aclararlo aqui.
saludos cordiales.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Efectivamente, también deja fuera a todos los autónomos quienes podía acceder a esta ayuda.

pepe:
"Nueva sorpresa en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este sábado en el que se detallan los recortes aprobados en el Consejo de Ministros para ahorrar hasta 65.000 millones de euros en la lucha contra el déficit.

En este caso se trata de la renta activa de reinserción para desempleados, la ayuda de 426 euros que se concede a aquellos desempleados mayores de 45 años que ya han agotado la prestación.

El Ejecutivo ha añadido un nuevo requisito para recibirla a los ya existentes: la imposibilidad de salir al extranjero si quieren seguir cobrando la ayuda. "La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos", afirma el texto, que modifica un real decreto del pasado 24 de noviembre."

Y otra información que hace pensar a los mayores de 45 años que tal vez bastaría con haber agotado alguna vez en la vida laboral paro o subsidio de desempleo para poder acceder a la RAI:

"Esta ayuda es una renta a la que se accede tras estar un año en el desempleo y seguir un itinerario de actividades facilitadas por los servicios de empleo. Pasado el año te da lugar a cobrar un subsidio de 426 euros durante 11 meses.

Sus perceptores en el 90% de los casos son demandantes de primer empleo, especialmente mujeres que se incorporan al mercado laboral por la crisis. Según los últimos datos disponibles, del mes de abril, había 234.397 beneficiarios que la cobraban, de los que 209.874 accedieron a ella sin tener un empleo anterior, informa Europa Press.

O sea que tal vez "la criba" que pretenden hacer es dejar fuera a los mayores de 45 años que no hayan cotizado nunca (o lo hayan hecho menos de 6 meses en su vida laboral) o sea, ese 90% de los beneficiarios de la RAI que según el artículo de EL Mundo son demandantes de empleo que se incorporan al mercado laboral por primera vez debido a la crisis.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Lease el artículo de arriba viene perfectamente explicado, y también los siguientes artículos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/15/b...-nivel-contributivo/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/15/b...a-nivel-asistencial/

Salu2.

pepe:
En el BOE de hoy dice que los cambios en la RAI sólo afectarán a los parados de larga duración mayores de 45 años y no dice nada de los otros colectivos (minusvalidos, emigrantes retornados, etc) que forman parte de la RAI, que presumiblemente quedan igual que antes.

ESTO DICE EL EL BOE DE HOY:

Por otra parte, se modifica el régimen de acceso a la renta activa de inserción (RAI) para reforzar su vinculación con el empleo y garantizar una mayor efectividad en la utilización de los recursos públicos. Se exige para el acceso a la Renta Activa de Inserción que previamente se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo para aquellas personas que tiene más de 45 años y son parados de larga duración y que durante el periodo de inscripción ininterrumpida como demandante de empleo (1 año mínimo) no se haya rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...473474475476477478479...1082