Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...460461462463464465466...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, hasta 3 veces seguidas.

mayte:
Hola. Soy Mayte, mi marido esta cobrando el rai y se le termina dentro de 6 meses,tiene una minusvalía del 42%, puede volver a solicitarla?

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Entre 1 y 2 meses...

Juan:
Hola,hace una semana que solicite la rai,quisiera saber si tardan mucho en avisarte,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

Buenas tardes. Les comento mi gran duda: la madre de mi pareja solicitó la RAI, y a los tres días de concedérsela la llamaron para trabajar, por lo que tuvo que solicitar la paralización de esta ayuda. De forma, sólo cobró tres días.
Posteriormente y dentro de los plazos que marca la legalidad, ha solicitado esta ayuda dos veces más y se la han concedido, y la ha cobrado de forma íntegra.
El problema se presenta este año, ya que volverá a solicitarla, aunque tiene la duda de que como el primer año la paralizó (sólo cobró tres días) no sabe si se la concederán, y ese año que sólo cobró tres días de la RAI se contabilizará como un año entero.
Lo más lógico es que se la concedieran, ya que en realidad sólo ha cobrado la ayuda dos años, pues el primero la paralizó porque empezó a trabajar.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Jersón Torres:

Hola buenos días. Mi pregunta es la siguiente, si me voy de vacaciones por 3 meses, que debo de hacer para no perder la vigencia de la tarjeta del paro, ya que como es obvio tengo que sellarla en ese período de tiempo.
Gracias.
Un cordial saludos.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Sandra Vazquez:

Buenos días, a ver si me podeis ayudar con esta consulta
Tengo 50 años, hace más de 12 meses que soy demandante de empleo, y casi toda mi vida laboral he cotizado como autónomo (o sea que nunca cobré paro)
Somos 6 personas en casa, pero tengo una hija de 28 años que creo que no computa en la unidad familiar. Ella es madre soltera, en este caso a mi nieto si se lo incluye?
Los ingresos con los que contamos son por mi hijo de 25 años, con una nómina con pagas prorrateadas de €1000, y el subsidio de mi marido de €426. Con estas cifras entiendo que cumplo los requisitos, es así?
Muchas gracias por asesorarme, en el SEPE me han dado información contradictoria y no sé qué hacer.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Me temo que aunque sólo recibiera 3 días de ayuda, consumió uno de los periodos.

De cualquier forma, que lo socilite cuando tenga derecho nuevamente... a ver si hay suerte.

Salu2.

gloria:
Buenas tardes. Les comento mi gran duda: la madre de mi pareja solicitó la RAI, y a los tres días de concedérsela la llamaron para trabajar, por lo que tuvo que solicitar la paralización de esta ayuda. De forma, sólo cobró tres días.
Posteriormente y dentro de los plazos que marca la legalidad, ha solicitado esta ayuda dos veces más y se la han concedido, y la ha cobrado de forma íntegra.
El problema se presenta este año, ya que volverá a solicitarla, aunque tiene la duda de que como el primer año la paralizó (sólo cobró tres días) no sabe si se la concederán, y ese año que sólo cobró tres días de la RAI se contabilizará como un año entero.
Lo más lógico es que se la concedieran, ya que en realidad sólo ha cobrado la ayuda dos años, pues el primero la paralizó porque empezó a trabajar.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Uff, me temo que eso no puedes hacer.

Tienes que renovar la demanda en plazo y estar disponible para cualquier requerimiento del SEPE.

Salu2.

Jersón Torres:
Hola buenos días. Mi pregunta es la siguiente, si me voy de vacaciones por 3 meses, que debo de hacer para no perder la vigencia de la tarjeta del paro, ya que como es obvio tengo que sellarla en ese período de tiempo.
Gracias.
Un cordial saludos.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tu hijo creo que no cuenta dentro de tu unidad familiar.

Solicita la ayuda, no incluyendo sus ingresos.

Salu2.

Sandra Vazquez:
Buenos días, a ver si me podeis ayudar con esta consulta
Tengo 50 años, hace más de 12 meses que soy demandante de empleo, y casi toda mi vida laboral he cotizado como autónomo (o sea que nunca cobré paro)
Somos 6 personas en casa, pero tengo una hija de 28 años que creo que no computa en la unidad familiar. Ella es madre soltera, en este caso a mi nieto si se lo incluye?
Los ingresos con los que contamos son por mi hijo de 25 años, con una nómina con pagas prorrateadas de €1000, y el subsidio de mi marido de €426. Con estas cifras entiendo que cumplo los requisitos, es así?
Muchas gracias por asesorarme, en el SEPE me han dado información contradictoria y no sé qué hacer.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...460461462463464465466...1082