RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses
|
|
Comentario enviado por Rosario:
Buenas noches.
Tengo 58 años , me encuentro en paro desde hace 12 años seguidos sin fallar núnca como demandante de empleo, por supuesto ya he agotado hace tiempo todas las prestaciones por desempleo y la llamada ayuda familiar. Mi pregunta es, ¿puedo solicitar la RAI si mi marido tiene 57 años y está cobrando una pensión de invalidez absoluta de 1200 euros con una minusvalía del 66%?.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por consuelo ocampo:
hola, el 2 de julio 2012 cumpli 11 meses de la ayuda rai, hace 3 meses me reconocieron una discapacidad del 45 % puedo inmediatamete solicitar el rai otra ves y cuantas veces tendria derecho? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Sólo están exento los que cobran el RMI o nada:
- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/03/n...mi-de-las-medicinas/
Salu2.
juanra:
Buenas tardes:
¿Una persona que es parado de larga duración y que esta cobrando la RAI y ningún otro tipo de ayuda ni de ingreso, esta exento de pagar los medicamentos? ¿O solo esta exentos los que estén cobrado el RMI?
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Vete a SEPE y pide información de tu reclamación.
En caso de denegación de la reclamación, vuelve a solicitar la ayuda.
Salu2.
Merceds:
Hola solicité la RAI por victima de violencia de género, pero me la denegaron diciendo que no acreditaba la condición de víctima. Yo presenté la orden de alejamiento temporal y la acreditacion de victima del centro de la mujer de mi ciudad. La abogada del centro de la mujer me dijo que a todas las mujeres que se han encOntrado en mi misma situacion se la conceden, que sería un error. Presenté una reclamacion pero estan tardando entre 2 y 3 meses en contestarlas, por lo que no se si volver a solicitar la RAI sin esperar a que llegue la resolucion d la reclamacion o que. Se puede hacer??? O tengo que esperar???
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Si te concedieron la ayuda familiar, entonces seguro que te darán también la RAI, ya que las condiciones económicas para acceder a ambas ayudas es la misma.
Eso sí, si ahora tu marido cobra más, es posible que te lo denieguen.
Ten en cuenta que tus rentas familiares no puede superar:
Nº miembros x 481,01 euros brutos mensuales.
Salu2.
Rosario:
Buenas noches.
Tengo 58 años , me encuentro en paro desde hace 12 años seguidos sin fallar núnca como demandante de empleo, por supuesto ya he agotado hace tiempo todas las prestaciones por desempleo y la llamada ayuda familiar. Mi pregunta es, ¿puedo solicitar la RAI si mi marido tiene 57 años y está cobrando una pensión de invalidez absoluta de 1200 euros con una minusvalía del 66%?.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, puedes hacerlo.
Salu2.
consuelo ocampo:
hola, el 2 de julio 2012 cumpli 11 meses de la ayuda rai, hace 3 meses me reconocieron una discapacidad del 45 % puedo inmediatamete solicitar el rai otra ves y cuantas veces tendria derecho? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por consuelo ocampo:
tendria derecho a 2 ayudas rai, o a 3, sabiendo q acabo de cobrar una de 11 meses, esa q acabo de terminar de cobrar fua antees q me reconocieran el grado de discapacidad del 45% gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por enrique:
me quedan por cobrar 9 meses de ayuda de 426 euros por responsabilidad familiar, me acaban de otorgar un 33% de discapacidad,, puedo terminar de cobrar esos 9 meses y despues pedir el rai y sus 3 ayudas o pagos? y cuando pida el rai si no tengo responsabilidad famiiar la cobraria igual? tengo 35 añños mil gracias por su respuesta
|
|
|
|
|
|