RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses
|
|
Existen otras ayudas de la comunidad autónoma, pero lo tienes que preguntar a ellos.
En Catalunya existe la RMI, en Valencia existe algo parecido, al igual que otras comunidades.
Salu2.
star:
Hola,lo primero dar las gracias a este angel que nos ayuda y dedica parte de su tiempo a ello.Y ahora quisiera saber, si como dicen la RAI se cobra 11 meses y despues tienes que esperar un año para volver a solicitarla,mientras tanto a que te atienes,pues un año sin comer dificil de lograr,que se puede hacer y puedo de la RAI dar algo par S.S.Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Si no cobras ninguna ayuda puedes hacer lo que quieras.
Salu2.
Jersón Torres:
Hola buenos días
actualmente no estoy cobrando ninguna ayuda, quisieras saber si me puedo ir de vacaciones al extranjero por un largo periodo de tiempo unos 3 meses aproximadamente o si me puedo ir por mas tiempo.
Gracias.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Mientras que no hayas trabajado más de 90 días, se considera no interrumpido tu demanda de empleo.
Salu2.
rebeca:
en septiembre se cumple el plazo que requiere la ley para poder solicitar la rai de estar dada de alta en el Inem. Tengo 37 años y una minusvalia del 39%.Estube trabajando hasta el mes de enero en un trabajo a tiempo parcial de 1,5 horas diarias, cobrando unos 250 euros mensuales y a la vez dada de alta en el inem .En enero tube que abandonar el trabajo por problemas de salud con lo cual no tengo derecho a prestacion por desempleo.
Mi pregunta es si al haber trabajado esos meses aunque estubiera sellando mi tarjeta del paro, ese trabajo me invalida el poder solicitar la rai cuando en septiembre cumpla el año de estar dada del alta en el inem?
|
|
|
|
|
|
|
Sí, yo creo que sí.
Pero asegúrate haciendo una consulta en el SEPE.
Salu2.
trinidad:
Hola mi consulta es estoy cobrando la rai por victima de violencia de genero desde marzo quisiera saber si en verano me sale un trabajo despues podria reanudar la ayuda cuando se me acabe el trabajo?
|
|
|
|
|
|
|
NO, no es cierto. NO tiene nada que ver.
Salu2.
eliseo:
ante todo mi enhorabuena por tu paciencia con todos nosotros. Heleido en algun comentario que haces en cuestion del rai que si has cobrado alguna vez el RAI luego no puedes solicitar la ayuda de los 52 años es cierto esto
Yo cumplo los requisitos lo unico que tengo que esperar 3 años , ahora estoy cobrando el subsidio de desempleo que finaliza ha principio del 2014
|
|
|
|
|
|
|
Las indemnizaciones por los seguros están exento del IRPF y por lo tanto no deberían de considerarlo rentas.
De todas formas, tienes que asegurarte haciendo una consulta en el SEPE.
Salu2.
Adys Martin:
Hola estoy percibiendo la RAI. Hace dos años tuve un accidente de circulacion y me van a indemnizar con 28000 euros,quisiera saber si por esto pierdo la renta activa de inserción, gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Creo que puedes suspender la ayuda y reanudar después cuando te vuelvas a quedar en desempleo.
Haz una consulta en el SEPE de cómo lo tienes que hacer para no perder la ayuda.
Salu2.
Pablo:
Buenas, este mes me aprobaron la RAI...el inicio de cobro es el 10/7...todo bien,
Pero ahora una empresa necesita un sustituto para un turno de noche en Agosto, es una empresa seria y me dan de alta esos 4 dias...que no serian seguidos, es decir, serian uno cada semana...yo quiero aprovechar el poder trabajar esos 4 dias, ¿como repercute esto en la RAI?? ¿tengo que comunicarlo al Inem? ¿y si luego en los siguientes meses septiembre,octubre etc, tambien me dan 4 dias de trabajo??
Gracias anticipadas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Se tiene en cuenta las rentas que tengas ahora mismo, cuando has solicitado las ayudas, no lo que pudieras ganar en 2011.
Salu2.
maria:
Hola .tengo un bebe de 5 meses. Y 12 meses en situacion de desempleo sellando cada vez que me toca. Este hijo esta empadronado conmigo,los dos solos. En la renta ultima ,la q hice este junio tuve ingresos de 6000 euros ,Si me contabilizo yo sola me pasaria de la renta y no me darian rai ni subsidio.pero se contabilizaria realmente a mi hijo aunque haya nacido este año y la renta sea del ejercicio anterior(2011). Ah tengo derecho tb a subsidio pero se me paso plazo de 15 dias desde q acabé mi ultimo trabajo.puedo pedir directamente rai?????? Saludos
|
|
|
|
|
|