Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...454455456457458459460...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eliseo:

ante todo mi enhorabuena por tu paciencia con todos nosotros. Heleido en algun comentario que haces en cuestion del rai que si has cobrado alguna vez el RAI luego no puedes solicitar la ayuda de los 52 años es cierto esto
Yo cumplo los requisitos lo unico que tengo que esperar 3 años , ahora estoy cobrando el subsidio de desempleo que finaliza ha principio del 2014
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Adys Martin:

Hola estoy percibiendo la RAI. Hace dos años tuve un accidente de circulacion y me van a indemnizar con 28000 euros,quisiera saber si por esto pierdo la renta activa de inserción, gracias de antemano
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Pablo:

Buenas, este mes me aprobaron la RAI...el inicio de cobro es el 10/7...todo bien,
Pero ahora una empresa necesita un sustituto para un turno de noche en Agosto, es una empresa seria y me dan de alta esos 4 dias...que no serian seguidos, es decir, serian uno cada semana...yo quiero aprovechar el poder trabajar esos 4 dias, ¿como repercute esto en la RAI?? ¿tengo que comunicarlo al Inem? ¿y si luego en los siguientes meses septiembre,octubre etc, tambien me dan 4 dias de trabajo??
Gracias anticipadas.
Saludos.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por maria:

Hola .tengo un bebe de 5 meses. Y 12 meses en situacion de desempleo sellando cada vez que me toca. Este hijo esta empadronado conmigo,los dos solos. En la renta ultima ,la q hice este junio tuve ingresos de 6000 euros ,Si me contabilizo yo sola me pasaria de la renta y no me darian rai ni subsidio.pero se contabilizaria realmente a mi hijo aunque haya nacido este año y la renta sea del ejercicio anterior(2011). Ah tengo derecho tb a subsidio pero se me paso plazo de 15 dias desde q acabé mi ultimo trabajo.puedo pedir directamente rai?????? Saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Ana Mariap:

Buenos dias. Estoy cobrando la Rai desde hace 4 años. Tengo mi padre, 85 años, que vive solo en Belgica y no tiene mas familiares. En caso de que se ponga enfermo y tiene que ingresar, o fallece: es correcto que no tengo mas derecho que 4 dias para ir a asistirle? Es lo que me han dicho en la oficina del SOIB y me parece una barbaridad que por un hecho mayor como esto te pueden quitar el RAI. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por eliseo:

se puede cobrar dos RAI a la vez es decir mi mujer por un lado y la mia en un mismo hogar
gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas...

eliseo:
se puede cobrar dos RAI a la vez es decir mi mujer por un lado y la mia en un mismo hogar
gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Puedes pedir permiso para irte, pero no cobrarás la RAI.

2. Te pueden conceder hasta 3 RAIs en total, y da igual que te hayas marchado al extranjero.

3. Es posible que puedas reanudar la RAI que estabas recibiendo, pero pregunta en el SEPE las condiciones.

Salu2.

Jesús:
Mi pregunta quizás es dificil.
Estoy cobrando la RAI.
Quiero irme un tiempo largo al extranjero por razones personales. Sé que no puedo irme sin avisar y que no me lo concederán al ser larga duración, por eso pregunto:
¿Puedo pedir de motu propio la suspensión de la RAI? en ese caso ¿Cuáles son las implicaciones? ¿Puedo pedirla al volver, o dando por hecho que la pierdo(los meses que me quedan) podría luego pedir la siguiente? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...454455456457458459460...1082