Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...443444445446447448449...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ramón Enrique:

Hola buenos días
estoy cobrando la RAI,y en el primer mes solo me ingresaron en mi cuenta 156.20 euros, y son 426 euros cuando me ingresan lo que faltan.

Gracias.
Un cordial saludos.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Mª Rosa López:

Buenas tardes, me acaban de conceder la RAI por 11 meses que prolongaré por minusvalía, tengo una hija de 18 años que estudia y va a seguir estudiando, mi pregunta es: si consigue un trabajillo de 2 meses en verano ¿que consecuencia puede tener para mi RAI? ¿me la quitarían? ¿lo tendría que comunicar al INEM?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 60
No, esta ayuda se da por 11 meses... eso sí tienes que renovar la demanda de empleo.

Salu2.

abdellah:
hola ,estoy cobrando la rai ma pregunta es ´la rai es renovable cada 6 meses o no y que tengo que hacer gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

La ayuda que te dieron si fue de 6 meses, no fue la RAI ya que éste tiene una duración de 11 meses.

Cuando lleves 12 meses dados de alta en la demanda de empleo ya podrás solicitar la RAI.

Salu2.

rita:
hola tengo 49 años estaba cobrando paro pero me salio un trabajo por 4 meses volvir al paro no tenia derecho a paro pero si acogerme al que habia dejado,ya agotado no tenia derecho a subcidio del desempleo pero si a la ayuda de 45 años me diero para 6 meses se termina ahora en julio puedo pedir mas o tengo que espera un año firmando el paro y sin trabajo muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No te van a dejar sellar fuera de tu oficina.

Salu2.

joseluis:
Bien entendido, pero si sello fuera en otra oficina, de otra comunidad autonoma como te he dicho y vuelvo en 6 días , tengo algún problema para presentarme si soy requerido, es muy poco tiempo.
me imagino que daran unos días de margen ?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por PURI:

HOLA BUENAS TARDES,MI PREGUNTA:
SI MI MARIDO COBRA EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 52 AÑOS.
¿PUEDO YO CON 48 AÑOS SOLICITAR LA AYUDA RAI,LLEVO AÑOS APUNTADA EN LA OFICINA DE EMPLEO,SON COMPATIBLES?GRACIAS
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

No, no hay ningún gasto.

Y si ganas, te pagarían al menos desde la fecha que denuncias ante lo social.

Salu2.

jose:
hola.mira me han denegado la rai por "no llevar 12 meses inscrito".te paso arelatar la situacion.no solo llevo los 12 meses si no que llavo 4 años lo que pasa es que hace seis meses aqui en vitoria paso de ser (innen)a(lambide)entonces yo fui a sellar. en se canbio y me dijeron que yas no se sellaba qu ahora tendria que esperar a un sms o email para sellar por internet ntonces en mi spera que pasaron 5 meses. me encuentro que no me habian dado de alta en lambide puse dos recursos en lanbide solicitando mi antiguedad para poder solicital la rai ya qu no era mi culpa el no aver sellado y por consecuencia haber perdido la antigudad y las dos resoluciones de lambide me dicen que no se me puede devolver una baja que no esiste y me dijeron que hablara con el (inem) puse un recurso aportando los anteriores recursos y me lo han vuelto a denegar sin tener encuentaz que (lambide)reconoce qu no hay tal baja.........y m dicen que reclame en el juzgado de lo social.claro si yo pido la rai es por qu no tengo para comer tengo dos hijos un con una minusvali y con muchos gastos ntonces como voy a denunciar si no tengo ni un duro? y segun me an dicho que l recurso por lo social se tarda entre 6 meses o 1 año.......... casi ya podria pedirlo trancurrido ese tiempo.mi pregunta es,si yo les denuncio por lo social me requiere algun gaso? tipo abogado etc?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Eso es normal, el primer mes te paga sólo por los días que te corresponde de la ayuda desde el día de la solicitud, que no suele ser el mes completo.

Pero tranquilo que te pagarán una 12º mensualidad con lo que te falta hasta los 426 euros.

Salu2

Ramón Enrique:
Hola buenos días
estoy cobrando la RAI,y en el primer mes solo me ingresaron en mi cuenta 156.20 euros, y son 426 euros cuando me ingresan lo que faltan.

Gracias.
Un cordial saludos.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...443444445446447448449...1082