Comentario enviado por carmen:
Buenos días:
Les escribo desde la ignorancia, a ver si es posible que me ayuden a solucionar una cuestión, les cuento:
Mi pareja (vivimos en Sevilla), tenía un vehículo (que ya se vendió), y éste, estaba a nombre de su madre.
El año pasado, le pusieron una multa de tráfico, que no se pagó. Fecha de la multa abril de 2011. Lleva parado más de 2 años.
Cuando a la madre, le llegó la solicitud para reconocer al conductor, no lo hizo. Error enorme por su parte.
A la madre le ha llegado una carta, diciéndole que le ván a embargar la cuenta.
Su madre, vive en Fuensalida.
Ayer cuando hablamos con ella, nos dijo que estaba pendiente de que le notificaran si tenía aprobada una ayuda o no (ayuda del bienestar social-renta activa de Inserción, ayuda de 370€ aprox.), y le preocupa que los únicos ingresos que tiene, se los embarguen. Ella ingresa en esa cuenta 200€ todos los meses, porque un familiar la ayuda para que pueda terminar el mes, y su temor, es que se los quiten.
Le dije que podría poner en su cuenta corriente a otra persona de titular, y ella de autorizada, pero ella me dice, que la han obligado a abrirse una cuenta de titular, para poder darle la ayuda. ¿ es cierto??? ¿¿no es posible meter en esa cuenta a otra persona de titular, y ella de autorizada??? ¿¿es un problema a la hora de cobrar la ayuda??
Si está de autorizada, tengo conocimiento de que no pueden embargarle, ya que la emisión de embargos de cuenta, siempre vá dirigida a los titulares.
Espero que me puedan aclarar esas cuestiones.
Si es necesario que llame por teléfono, ruego me lo faciliten para poder solucionar ésto, lo antes posible.
Un saludo, y mil gracias de antemano.