Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...441442443444445446447...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 67
pipa escribió:
Me gustaría saber: somos 3 miembros en mi familia e ingresos por pensiones de 1100 €. He tenido que alquilar mi casa y vivo y estoy empadronada en otro domicilio. Tengo derecho a la rai? No tengo que hacer declaración de hacienda. Qué pasa si no les digo lo del alquiler?
Un saludo.

Estás obligado a decir todos los ingresos que tienes, incluido el alquiler.

Para saber si cumples los requisitos económicos, tienes que sumar todas las rentas de la unidad familiar y dividirlo entre el número de miembros. El resultado obtenido no puede superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Buenos días:

Les escribo desde la ignorancia, a ver si es posible que me ayuden a solucionar una cuestión, les cuento:

Mi pareja (vivimos en Sevilla), tenía un vehículo (que ya se vendió), y éste, estaba a nombre de su madre.
El año pasado, le pusieron una multa de tráfico, que no se pagó. Fecha de la multa abril de 2011. Lleva parado más de 2 años.
Cuando a la madre, le llegó la solicitud para reconocer al conductor, no lo hizo. Error enorme por su parte.
A la madre le ha llegado una carta, diciéndole que le ván a embargar la cuenta.
Su madre, vive en Fuensalida.

Ayer cuando hablamos con ella, nos dijo que estaba pendiente de que le notificaran si tenía aprobada una ayuda o no (ayuda del bienestar social-renta activa de Inserción, ayuda de 370€ aprox.), y le preocupa que los únicos ingresos que tiene, se los embarguen. Ella ingresa en esa cuenta 200€ todos los meses, porque un familiar la ayuda para que pueda terminar el mes, y su temor, es que se los quiten.

Le dije que podría poner en su cuenta corriente a otra persona de titular, y ella de autorizada, pero ella me dice, que la han obligado a abrirse una cuenta de titular, para poder darle la ayuda. ¿ es cierto??? ¿¿no es posible meter en esa cuenta a otra persona de titular, y ella de autorizada??? ¿¿es un problema a la hora de cobrar la ayuda??
Si está de autorizada, tengo conocimiento de que no pueden embargarle, ya que la emisión de embargos de cuenta, siempre vá dirigida a los titulares.

Espero que me puedan aclarar esas cuestiones.
Si es necesario que llame por teléfono, ruego me lo faciliten para poder solucionar ésto, lo antes posible.
Un saludo, y mil gracias de antemano.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jaime:

Buenos días:
perdone igual no me he expresado bien, me apunté al paro el 22 de febrero y el 10 de marzo cobré la parte proporcional de ese mes de febrero, es decir 8 dias, mi pregunta es? hasta que més cobraré 70% por ciento en su totalidad, y apartir de cuando cobraré el 60%, parten los días, que corresponden cobrados , es hasta agosto o septiembre? Si es tan amable me puede ampliar la información. Gracias.
saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Juanma:

Buenas tardes, solicité la RAI y me la han rechazado por que dicen que supero el 75 % del Salario Minimo Interprofesional, excluidas las pagas extra.
He echo cuentas y no el 75 % del Salario Minimo es 481,05 y yo cobro 465,32 €/ Mes.
Mi pregunta es, si las pagas extras para este tramite quedan excluidad o van incluidas, aunque en la resolucion que me han mandado viene que estan excluidas.

Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 60
Una vez cobrado la RAI, tienes que volver a cotizar para recibir cualquier ayuda o esperar 12 meses para cobrar otra RAI.

Salu2

Dora:
Hola buenas tardes:
Estoy cobrando el RAI mayor de 45 años y se me acaba en enero asi que me han dicho que tengo 7 meses cotizados y que seria conveniente completaar el año para asi volver a cobrar el paro y luego subsidio por desempleo ya que tengo una hija de 19 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

¿Qué pin? El de la renovación por internet? Supongo que nunca caduca, pero consúltalo en el SEPE.

Salu2.

Ramón Enrique:
Hola, me pueden decir, que tiempo duras el pin activo, para renovar la tarjeta de demanda de empleo.

Muchas gracias.
Un cordial saludos.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

¿? Pero qué tiene que ver todo eso con la RAI!!!

Pregúntalo en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

carmen:
Buenos días:

Les escribo desde la ignorancia, a ver si es posible que me ayuden a solucionar una cuestión, les cuento:

Mi pareja (vivimos en Sevilla), tenía un vehículo (que ya se vendió), y éste, estaba a nombre de su madre.
El año pasado, le pusieron una multa de tráfico, que no se pagó. Fecha de la multa abril de 2011. Lleva parado más de 2 años.
Cuando a la madre, le llegó la solicitud para reconocer al conductor, no lo hizo. Error enorme por su parte.
A la madre le ha llegado una carta, diciéndole que le ván a embargar la cuenta.
Su madre, vive en Fuensalida.

Ayer cuando hablamos con ella, nos dijo que estaba pendiente de que le notificaran si tenía aprobada una ayuda o no (ayuda del bienestar social-renta activa de Inserción, ayuda de 370€ aprox.), y le preocupa que los únicos ingresos que tiene, se los embarguen. Ella ingresa en esa cuenta 200€ todos los meses, porque un familiar la ayuda para que pueda terminar el mes, y su temor, es que se los quiten.

Le dije que podría poner en su cuenta corriente a otra persona de titular, y ella de autorizada, pero ella me dice, que la han obligado a abrirse una cuenta de titular, para poder darle la ayuda. ¿ es cierto??? ¿¿no es posible meter en esa cuenta a otra persona de titular, y ella de autorizada??? ¿¿es un problema a la hora de cobrar la ayuda??
Si está de autorizada, tengo conocimiento de que no pueden embargarle, ya que la emisión de embargos de cuenta, siempre vá dirigida a los titulares.

Espero que me puedan aclarar esas cuestiones.
Si es necesario que llame por teléfono, ruego me lo faciliten para poder solucionar ésto, lo antes posible.
Un saludo, y mil gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Los 6 primeros meses (de fecha a fecha) al 70% y el resto al 60%.

Salu2.

jaime:
Buenos días:
perdone igual no me he expresado bien, me apunté al paro el 22 de febrero y el 10 de marzo cobré la parte proporcional de ese mes de febrero, es decir 8 dias, mi pregunta es? hasta que més cobraré 70% por ciento en su totalidad, y apartir de cuando cobraré el 60%, parten los días, que corresponden cobrados , es hasta agosto o septiembre? Si es tan amable me puede ampliar la información. Gracias.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...441442443444445446447...1082