Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...438439440441442443444...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por dimas:

buenos días:
Estoy cobrando la ayuda rai, el otro día fui citado en el inem en el departamento de orientación, me pidieron que diese el nivel de estudios, y cursos, mi pregunta es:
hace tres meses acabe un curso y por lo que se ve si tiene certificado , en ese momento no me acordé, además era por el inem, debo comunicarselo al inem (o sepe)?, que consecuencias tiene no comunicarlo, en todo caso cuanto tiempo tengo para comunicarlo desde la entrevista?.
gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 60
Te quitarán la ayuda definitivamente.

Salu2.

Elbia Erena Guerra Perez:
Una pregunta estoy percibiendo la RAI en estos momentos pero se me olvido sellar la demanda de empleo el dia 6 de junio me pueden decir las consecuencias que esto me puede traer. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Los pagos lo hacen los días 10 de cada mes.

Si este mes lo te lo han pagado, se te acumula para el siguiente mes.

Salu2.

Spayiker:
Hola, he recibido en mi buzón un carta del INEM donde me aprueban la ayuda de la RAI por violencia de genero y supongo que tambien los 3 meses adicionales por cambio de domicilio aunque no decia nada de eso.
Mi pregunta o duda es la siguiente:
En la carta decia k me depositarian en cuenta el 10/06 /2012 y hasta esta tarde no lo habian hecho, que hago? es posible que haya pasado algo? es la primera vez k solicito una ayuda y no se como funciona nada. GRACIAS!!
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Son 426 euros.

Lo que ocurre en tu caso es que te habrá ingresado el dinero del primer mes... posiblemente lo solicitaste a finales de mes de mayo y lo que te han pagado son lo que corresponde de esos días de ayuda.

Pero tranquila, te pagarán una mensualidad 12 con lo que te falta de los 426 euros.

Salu2.

inmaculada:
hola , en mayo me vino aprobada la renta activa de insercion tengo entendido que son 420 euros ¿ como es que el inen ahora en junio solo me ha ingresado 90 euros ? un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, lo tienes que seguir sellando.

pepi:
hola buenos dias , he estado en la seguridad social para solicitar el convenio de cuidadora no profesional de la ley de la dependencia , y ademas me han concedido el rai mi pregunta es si tengo que seguir sellando el paro en agosto me toca , estoy bastante desorientada . besos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Por favor, no repita las preguntas!!!

madelin:
hola buenos días:
Estoy cobrando la ayuda RAI.
He recibido una carta en el buzon, es del inem en el que me tenía que presentar a una entrevista de trabajo con fecha del 10 de junio pero me he ausentado de mi domicilio tres días y no la he podido recoger. qué me puede ocurrir, voy al inem y lo digo.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tranquila... esos certificados es para buscarte un trabajo acorde a tus conocimientos, pero como el SEPE jamás de los jamases encuentra a nadie trabajo, así que te da igual.

Salu2.

dimas:
buenos días:
Estoy cobrando la ayuda rai, el otro día fui citado en el inem en el departamento de orientación, me pidieron que diese el nivel de estudios, y cursos, mi pregunta es:
hace tres meses acabe un curso y por lo que se ve si tiene certificado , en ese momento no me acordé, además era por el inem, debo comunicarselo al inem (o sepe)?, que consecuencias tiene no comunicarlo, en todo caso cuanto tiempo tengo para comunicarlo desde la entrevista?.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Buenos dias!
Quiero solicitar la ayuda de RENTA ACTIVA DE INSERCION,
pero no se si puedo acceder a ella tengo 24 años y no tengo ningun ingreso mensual.Si no puedo solicitar esta ayuda cual puedo solicitar? ya termine EL PLAN PREPARA en diciembre.
Informarme un poco de que puedo hacer
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...438439440441442443444...1082