Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...430431432433434435436...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 60
Sí, puedes pedirlo.

Salu2.

Julian Benito:
Tengo 69 años,no tengo derecho a la jubilacion ya que no llego a los 15 años, y del pais que retorne, Cuba, no hay convenio, ya se me vencio el paro y a finales de este mes de Junio el Subsidio de desempleo, proteccion por desempleo, al cual no tengo mas derecho, ¿puedo solicitar la Renta Activa de Inserción,
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose luis lopez:

hola tengo 51 años y unos ingresos que no superan los 481 euros mes pero estoy con mis padres que ganan bastante puedo optar a la rai estoy soltero un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por JUAN RUIZ JIMENZ:

BUENOS DIAS TENGO UNA PENSION DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA MI PROFECION HABITUAL ES DE 352,72 EUROS, CON LAS 14 PAGAS ME SALE LA MENSUALIDAD A 411 EUROS MENSUALES. POR OTRA PARTE TENGO UNA DISCAPACIDAD 39% NO LLEGANDO AL 75% DEL SALARIO MINIMO INTERPROFECIONAL PUEDO SOLICITAR LA RAI POR MI DISCAPACIDAD UN SALUDO MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Juan José:

Hola buenas tardes,

Tengo una pregunta, estoy trabajando en suiza, donde llevo mas de 2 años trabajando en el mismo empelo, pronto se me terminara el contrato y me iré de vuelta a España, mi pregunta es, para cobrar esta ayuda como inmigrante, tengo que tener mas de 45 años?

y ya de paso, aparte de estas ayudas, otras ayudas a inmigrantes no mayores de 45? que vengan de países de la unión europea?

Seguramente se preguntaran por que no solicito el paro aquí, mi problema reside en que mis padres están aquí jubilados y la renta de mi casa es alta para pedirla sin que me obliguen a trabajos comunitarios, o me dejen trasladar la ayuda fuera del país, las cosas por aquí son diferentes.

Un saludo y gracias.

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por JULIO:

Buenos dias:
Mi situacion es la siguiente:
Me han denegado el subsidio mayores 52 años pues ya lo pedi hace tiempo y me lo negaron por rentas, ahora alegan que se me ha pasado el plazo de un año para pedirlo.
Me dicen que pida la RAI.
En la SS me dicen que puedo subscribir un convenio pero que se me acaba el plazo en Noviembre.Por otra parte puede que me contraten de 3 a 6 meses.Como veras un lio.
Puedo pedir la RAI y subscribir el convenio???.
Puedo pedir la RAI y si me dan el trabajo, pedir otra vez el subsidio de mayores de 52 años o seguir con la RAI.
Estoy hecho un verdadero lio.
Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Lo más normal es que no consideren a tus padres dentro de tu unidad familiar y por lo tanto no te influye sus rentas.

Salu2.

jose luis lopez:
hola tengo 51 años y unos ingresos que no superan los 481 euros mes pero estoy con mis padres que ganan bastante puedo optar a la rai estoy soltero un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que sí que puedes pedir la RAI, pero eso sí, mientras se percibe la RAI te suspenderán posiblemente la pensión de incapacidad.

Ve a SEPE y pide información.

Salu2.

JUAN RUIZ JIMENZ:
BUENOS DIAS TENGO UNA PENSION DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA MI PROFECION HABITUAL ES DE 352,72 EUROS, CON LAS 14 PAGAS ME SALE LA MENSUALIDAD A 411 EUROS MENSUALES. POR OTRA PARTE TENGO UNA DISCAPACIDAD 39% NO LLEGANDO AL 75% DEL SALARIO MINIMO INTERPROFECIONAL PUEDO SOLICITAR LA RAI POR MI DISCAPACIDAD UN SALUDO MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, puedes acceder:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Salu2.

Juan José:
Hola buenas tardes,

Tengo una pregunta, estoy trabajando en suiza, donde llevo mas de 2 años trabajando en el mismo empelo, pronto se me terminara el contrato y me iré de vuelta a España, mi pregunta es, para cobrar esta ayuda como inmigrante, tengo que tener mas de 45 años?

y ya de paso, aparte de estas ayudas, otras ayudas a inmigrantes no mayores de 45? que vengan de países de la unión europea?

Seguramente se preguntaran por que no solicito el paro aquí, mi problema reside en que mis padres están aquí jubilados y la renta de mi casa es alta para pedirla sin que me obliguen a trabajos comunitarios, o me dejen trasladar la ayuda fuera del país, las cosas por aquí son diferentes.

Un saludo y gracias.

Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...430431432433434435436...1082