Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...428429430431432433434...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

cobré la RAI con 40 años cumplidos y 3 años seguidos por minusvalía superior al 33%;ahora tengo 46 años,no tengo ningún ingreso ni cargas familiares,vivo solo,¿tengo derecho ahora a solicitar de nuevo la RAI para mayores de 45 años?
saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por inmaculada:

hola he solicitado el ray y me lo han concedido , hace varios años que solicite la ley de la dependencia para mi madre y esta aprobada pero todavia no me he dado de alta en la seguridad social como cuidadora ,son compatibles estas dos pagas o cuando me venga tengo que parar el rai.un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 60
Pues como te indican, ambas pensiones son incompatibles y has estado recibiendo indebídamente una de las ayudas que ahora te piden que lo devuelvas.

Salu2.

JUAN RUIZ JIMENEZ:
PERDONE POR LAS MOLESTIAS, TENGO UNA PENSION POR INCAPACIDAD PERMANETE TOTAL PARA MI PROFECION HABITUAL ES DE 350 EUROS MENSUALES HE COBRADO LA AYUDA POR EXCARCELACION 18 MESES DE 426 EUROS, ME HA LLEGADO UNA CARTA DONDE DICE QUE TENGO QUE DEVOLVER LOS 7000 EUROS COBRADOS DE LOS 18 MESES, AHORA ME DICEN QUE ES INCOMPATIBLE CON MI PENSION ? SI LA PENSION NO LLEGA AL 80% DEL SALARIO MINIMO
ME PODIA EXPLICAR ESTE PROBLEMA
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, esta ayuda es de una cuantía fija de 426 euros.

MARIA:
Hola, a ver si me pueden ayudar. Mi padre le faltan 2 años de cotización para poder jubilarse. Ahoramismo está cobrando esta ayuda hasta septiembre y esta semana le ha dado un infarto agudo. Tendría por este motivo alguna ayuda hasta que pudiera jubilarse? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, no forma parte de tu unidad familiar.

pepi:
hola he solicitado la renta de insercion y en los impresos solo costa conyuges e hijos ,mi madre esta empadronada conmigo forma parte de la unidad familiar tengo que incluir sus ingresos o sea la pension de viudedad mi madre es mayor de 65 años.un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, puedes suspenderlo y reanudarlo después.

Consulta en el SEPE sobre los trámites que has de hacer y cómo lo tienes que hacer eso.

Un contrato de 3 días no interrumpe los 12 meses dado de alta en la demanda, lo interrumpe si trabajas más de 90 días.

Salu2.

RAUL:
HOLA,LLEVO 2 AÑOS SIN NINGUN TIPO DE AYUDA, E INSCRITO EN EL PARO 360 DIAS POR LO CUAL EL PROXIMO DIA 9 PODRIA ACOGERME AL PROGRAMA DE RENTA ACTIVA DE REINSERCION.MI PREGUNTA ES SI ENCUENTRO UN TRABAJO DE TEMPORADA DE DOS O TRES MESES, DESPUES PODRIA CONTINUAR CON LA AYUDA DE 420 EUROS O PERDERIA EL DERECHO A ELLA. al mismo tiempo preguntar si un precontrato hecho 3 dias antes de pedir la renta activa me impediria el acceso a ella
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por mari:

Hola. Estoy separada con un hijo menor a cargo. Llevo cobrando RAI 9 meses ahora y quiero saber ¿si despues de los 11 meses hay alguna ayuda que pueda solicitar? ¿Afecta la cantidad de manutencion del hijo que recibo en algo- no lo he declarado en ninguna parte?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si tienes minusvalía o eres víctima de violencia, puedes solicitar 3 periodos de la RAI consecutivas.

Salu2.

jose:
perdona no entendido muy bien. el que tiene la minusvalia es uno de mis hijos del 45% ,siendo asi me perteneceria cobrar las 3rais veces consecutiva?un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...428429430431432433434...1082