Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...427428429430431432433...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por pepi:

hola he solicitado la renta de insercion y en los impresos solo costa conyuges e hijos ,mi madre esta empadronada conmigo forma parte de la unidad familiar tengo que incluir sus ingresos o sea la pension de viudedad mi madre es mayor de 65 años.un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por RAUL:

HOLA,LLEVO 2 AÑOS SIN NINGUN TIPO DE AYUDA, E INSCRITO EN EL PARO 360 DIAS POR LO CUAL EL PROXIMO DIA 9 PODRIA ACOGERME AL PROGRAMA DE RENTA ACTIVA DE REINSERCION.MI PREGUNTA ES SI ENCUENTRO UN TRABAJO DE TEMPORADA DE DOS O TRES MESES, DESPUES PODRIA CONTINUAR CON LA AYUDA DE 420 EUROS O PERDERIA EL DERECHO A ELLA. al mismo tiempo preguntar si un precontrato hecho 3 dias antes de pedir la renta activa me impediria el acceso a ella
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jose:

perdona no entendido muy bien. el que tiene la minusvalia es uno de mis hijos del 45% ,siendo asi me perteneceria cobrar las 3rais veces consecutiva?un saludo y gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jose:

perdon se me olvida lo de si influlle el tener hijos a cargo y con minusvalia me referia aque si atodos cobran los 426 euros. o por tener hijos con minusvalia se cobra mas porque estos niños tienen necesidades especiales y muchos gastos que niños sin problemas no lo tienen.un saludo y muchisimas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por JUAN RUIZ JIMENEZ:

PERDONE POR LAS MOLESTIAS. TENGO UNA PENSION POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA MI PROFECION HABITUAL DE 350 EUROS MENSUALES. SOLICITE LA AYUDA POR EXCARCELACION. HE COBRADO LOS 18 MESES DE LA AYUDA, HOY HE RECIBIDO UNA CARTA QUE ME DICE QUE ES INCOMPATIBLE LA PENSION CON ESTA AYUDA, ME DICEN QUE TENGO QUE DEVORVER EL DINERO QUE COBRE POR LA AYUDA QUE EL TOTAL SON 7000 EUROS. MI PREGUNTA ES SI MI PENSION NO LLEGA AL 75% DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL, INCLUYENDO LAS DOS PAGAS EXTRAS ? COMO ME PIDEN ESA DEVOLUCION. MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA UN SALUDO
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Tomeu:

Hola, tengo pensión por invalidez en grado de total, percibo 418€ mensuales, mi mujer está en paro, más de 12 meses, mi hijo de 22 años en paro tambien, la pregunta es: ¿le pueden reconocer a mi mujer el RAI? tiene 49 años.

Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por MARIA LUISA:

LUISA HOLA YO ESTOY COBRANDO EL RAI POR MINUSVALIA ME GUSTARIA QUE ME PUDIESEN ACLARAR MI DUDA ME HA SALIDO UN TRABAJO PARA SUSTITUIR VACACIONES DOS MESES CON CONTRATO DE 36 HORAS NO LLEGA A SER JORNADA COMPLETA AUNQUE NO ES SEGURO TODABIA PORQUE TENGO QUE INFORMARLES QUE TENGO VARIAS CITAS MEDICAS EN ESOS DOS MESES Y NO SE SI ME PERMITIRAN FALTAR PARA LAS CITAS MEDICAS MI DUDA ESQUE SI PARO EL RAI LUEGO ME LO BUELBEN A REABRIR O ME DARIAN PARO PORQUE TENGO 11 MESES ACUMULADOS DE LOS ULTIMOS EMPLEOS QUE TUBE Y SIPOR SER EL CONTRATO DE 36 HORAS ME PERJUDICA A LOS 11 MESES ACUMULADOS A JORNADA COMPLETA MUCHISIMAS GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por madre:

Para solicitar la RAI me piden la declaración de la Renta del año pasado, resulta que ese año sobrepasamos el importe por unidad familiar, pero en la actualidad no, ¿me la denegaran estando en paro actualmente todos en casa?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...427428429430431432433...1082