Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...425426427428429430431...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raquell:

Muchas gracias, por todo y perdona que os pregunte tanto. Pero He llamado a la agencia tributaria y me han dicho que si es renta,, pero que no se considera rendimiento del trabajo al estar exenta. Entonces claro, no se en letrado cuando investiguen la beca que respuesta me darán, Si la aceptarán o no.... Porque tengo opiniones diversas con todas las personas a las que consultado. Vosotros que créis?
Gracias de nuevo y perdona la molestia
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años Karma: 60
El problema es que seguramente los del SEPE te apliquen teniendo en cuenta que la beca se cuente como rentas tal y como te ha dicho el asesor laboral, y luego está en tus manos en alegar, incluso por vía judicial y defender que ese ingreso no se trata de una renta tal y como te ha dicho la abogada y la Agencia Tributaria.

Salu2.

Raquell:
Muchas gracias, por todo y perdona que os pregunte tanto. Pero He llamado a la agencia tributaria y me han dicho que si es renta,, pero que no se considera rendimiento del trabajo al estar exenta. Entonces claro, no se en letrado cuando investiguen la beca que respuesta me darán, Si la aceptarán o no.... Porque tengo opiniones diversas con todas las personas a las que consultado. Vosotros que créis?
Gracias de nuevo y perdona la molestia
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Esther:

Hola!!Queria preguntar que a mi novio le se termina la prestacion de la R.A.I y es la primera vez que la cobra tiene derecho a pedirla de nuevo??Tiene una discapacidad mayor al 33%.....si es asi cuando la tendra que pedir??15 dias antes de que se le termine o cuando se termine?Gracias poor adelantado!!!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Raquell:

Pues me acaba de llegar la carta con la denegación y me pone:
1ro que no acredito la condición de víctima de violencia de género. Totalmente falso porque lleve la orden de alejamiento y una carta del centro de la mujer.
2do por lo de la renta de la beca.
Cómo puedo alegar ? Voy al sepe o hablo con un abogado?
Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por andres:

Hola estoy percibiendo la RAI porque cumplo con los requisitos y también tengo una discapacidad del 33%, por lo que tengo derecho a cobrar los 3 periodos de 11 meses seguidos sin interrupción. Tengo un hijo somos tres en la unidad familiar .. nuestros ingresos totales en I.R.P.F 2011 son de 14.828.65 euros tengo que renovar el mes que viene mi pregunta es si me la pueden denegar o cumplo los requisitos
gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por jose:

en esto de la ray influye ala ora de cobrar tener dos hijos a cargo (siendo pareja de echo )y uno de ellos tiene una minusvalia de 45% ala hora de cobrar es lo mismo para todo el mundo?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por cata:

Hola voy a solicitar la renta de inserción tengo que poner en el apartado de rentas del cónyuge el total de lo que cobra en bruto con pagas extras incluidas , pero no me queda claro si tengo que poner lo que cobra o todo lo que le retienen tambien
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por inmaculada:

hola tengo una duda ,a la hora de solicitar la renta de insercion hay que declarar la paga de viudedad de la abuela por estar empadronada conmigo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...425426427428429430431...1082