Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...420421422423424425426...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ufff. Te recomiendo que vayas a una asesoría y pidas ayuda profesional para realizar una alegación.

Salu2.

Irma:
Buenas tardes,me gustaría saber si es correcto la respuesta que me han enviado como denegación de incorporación al programa(RAI)por "estar en incapacidad temporal en el momento de la situación legal de desempleo".
La solicitud del alta inicial la efectué en el año 2010,desde el año 1965 no he cotizado anque si había trabajado,al tener una discapacidad reconocida del 52% por accidente de tráfico me aceptaron en el año 2011 la incorporación al programa (RAI),en Julio del 2011 al estar peor el médico me comentó que tenian que operarme(la placa de la rodilla se había movido produciendome una infección),al ir a sellar en mi oficina lo comenté(que me habían dicho de operar) y me informaron que llevará los partes de la bajas.Eso he estado haciendo.El problema ha sido ahora en Abril cuando me comentan en la misma oficina que la última incorporación me la van a denegar por estar de baja.Les comento que eso no me lo dijeron,que he estado cobrando desde Julio del año pasado y no me han denegado nada teniendo ellos como prueba las bajas que les aportaba.Envian mi solicitud y esta semana me llega la notificación de denegación con los hechos detallados y como fundamento de derecho:
art.222 L.G.S.S.
apartado 13 Real Decreto 1369/2006 24 Noviembre.
Es como si para ellos la baja que me solicitaban cada semana para el cobro de dicho programa(RAI)fuera por un accidente de enfermedad profesional o enfermedad común.Cuándo esa supuesta baja,que me obligaron ellos a coger,ya que no trabajaba ,es debida a la incapacidad que ya tenía(52%).
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Irma:

Pero en teoria no pueden denegarme la incorporación al programa¿no?.Ya que, por lo que entiendo me la deniegan por estar en incapacidad temporal,cuando dicha incapacidad temporal era anterior al alta inicial del programa(RAI).

Irma:
Buenas tardes,me gustaría saber si es correcto la respuesta que me han enviado como denegación de incorporación al programa(RAI)por "estar en incapacidad temporal en el momento de la situación legal de desempleo".
La solicitud del alta inicial la efectué en el año 2010,desde el año 1965 no he cotizado anque si había trabajado,al tener una discapacidad reconocida del 52% por accidente de tráfico me aceptaron en el año 2011 la incorporación al programa (RAI),en Julio del 2011 al estar peor el médico me comentó que tenian que operarme(la placa de la rodilla se había movido produciendome una infección),al ir a sellar en mi oficina lo comenté(que me habían dicho de operar) y me informaron que llevará los partes de la bajas.Eso he estado haciendo.El problema ha sido ahora en Abril cuando me comentan en la misma oficina que la última incorporación me la van a denegar por estar de baja.Les comento que eso no me lo dijeron,que he estado cobrando desde Julio del año pasado y no me han denegado nada teniendo ellos como prueba las bajas que les aportaba.Envian mi solicitud y esta semana me llega la notificación de denegación con los hechos detallados y como fundamento de derecho:
art.222 L.G.S.S.
Es como si para ellos la baja que me solicitaban cada semana para el cobro de dicho programa(RAI)fuera por un accidente de enfermedad profesional o enfermedad común.Cuándo esa supuesta baja,que me obligaron ellos a coger,ya que no trabajaba ,es debida a la incapacidad que ya tenía(52%).
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Retomar las ayudas... yo creo que sí.

Irma:
Pero en teoria no pueden denegarme la incorporación al programa¿no?.Ya que, por lo que entiendo me la deniegan por estar en incapacidad temporal,cuando dicha incapacidad temporal era anterior al alta inicial del programa(RAI).
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Sería un RAI nueva y sí te la deben denegar, ya que las prestaciones del SPEE son para los que quieren y PUEDEN trabajar.

Irma escribió:
Comentario enviado por Irma:

Irma:
art.222 L.G.S.S.
juanitabanana75
juanitabanana75
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Zulma Estrella Molino:

Hola yo he solicitado la RAI porque cumplo con los requisitos y también tengo una discapacidad del 41%, por lo que me informaron tendré derecho a cobrar los 3 periodos de 11 meses seguidos sin interrupción. Mi pregunta es que si yo quiero montar un negocio, puedo pedir que me lo paguen todo junto? obviamente que presentando plan de empresa y proyecto. Muchas gracias. Atte. Zulma
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

No, no se puede.

La capitalización sólo se aplica a la prestación de desempleo.

Salu2.

Zulma Estrella Molino:
Hola yo he solicitado la RAI porque cumplo con los requisitos y también tengo una discapacidad del 41%, por lo que me informaron tendré derecho a cobrar los 3 periodos de 11 meses seguidos sin interrupción. Mi pregunta es que si yo quiero montar un negocio, puedo pedir que me lo paguen todo junto? obviamente que presentando plan de empresa y proyecto. Muchas gracias. Atte. Zulma
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
hola buenas soy un chico español. tengo 34 porciento de minusvalia por lo que estoy cobrando la rai. mi pregunta es:

cuando uno esta cobrando la rai es como si estubiera cotizando a la vez a la seguridad social?

lo digo por que mi padre se ha jubilado y solo sale mi hermano de beneficiario de su cartilla del medico. no salgo yo cuando deberia tener derecho. entonces he pensado que podria ser por este motivo. gracias de antemano un saludo a todos
manuelyonk
manuelyonk
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...420421422423424425426...1082