Comentario enviado por Irma:
Buenas tardes,me gustaría saber si es correcto la respuesta que me han enviado como denegación de incorporación al programa(RAI)por "estar en incapacidad temporal en el momento de la situación legal de desempleo".
La solicitud del alta inicial la efectué en el año 2010,desde el año 1965 no he cotizado anque si había trabajado,al tener una discapacidad reconocida del 52% por accidente de tráfico me aceptaron en el año 2011 la incorporación al programa (RAI),en Julio del 2011 al estar peor el médico me comentó que tenian que operarme(la placa de la rodilla se había movido produciendome una infección),al ir a sellar en mi oficina lo comenté(que me habían dicho de operar) y me informaron que llevará los partes de la bajas.Eso he estado haciendo.El problema ha sido ahora en Abril cuando me comentan en la misma oficina que la última incorporación me la van a denegar por estar de baja.Les comento que eso no me lo dijeron,que he estado cobrando desde Julio del año pasado y no me han denegado nada teniendo ellos como prueba las bajas que les aportaba.Envian mi solicitud y esta semana me llega la notificación de denegación con los hechos detallados y como fundamento de derecho:
art.222 L.G.S.S.
apartado 13 Real Decreto 1369/2006 24 Noviembre.
Es como si para ellos la baja que me solicitaban cada semana para el cobro de dicho programa(RAI)fuera por un accidente de enfermedad profesional o enfermedad común.Cuándo esa supuesta baja,que me obligaron ellos a coger,ya que no trabajaba ,es debida a la incapacidad que ya tenía(52%).