Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...415416417418419420421...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Hola
Quiero pedir la rai por ser victima de violencia de genero y mi duda viene porque al irme de casa de mi expareja he vuelto a la de mis padres. Quisiera saber si se tienen en cuenta los ingresos de mis padres (mi padre es pensionista y solo trabaja su esposa). Yo soy mayorde edad y estoy apuntada al paeo.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Petra:

Hola. Estoy cobrando subsidio por desempleo pero se me está por agotar; si no consigo empleo, ¿puedo solicitar la RAI? Llevo mas de 12 meses dada de alta ininterrumpidamente en la demanda de empleo, carezco de rentas superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional y soy menor de 45 años
Saludos, Gracias por esta página.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues no lo sé.

Tienes que probar que llevas de alta ininterrumpidamente durante 12 meses en demanda de empleo mediante el aporte de la cartilla de la demanda de empleo.

Salu2.

nala:
hola de nuevo . ¿ entonces ese cuento del ordenador no exite no? porque ella en todo l año trabajó un mes (el decreto dice que no mas de 90 dias trabajados).
como se hace la alegacion y donde ?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

¿ummm? NO entiendo muy bien la situación.

¿Tienes 15 años cotizados por régimen general de los cuales 2 en los últimos 15?

¿Tienes 6 años cotizados por desempleo de los cuales 3 meses en los últimos 6 meses?

En caso afirmativo tienes derecho al subsidio de mayores de 52 años en caso contrario sólo puedes optar a la RAI.

Salu2.

fernando:
empiezo en el año 75 como profesional del ejercito y termino mi compromiso:

en el año 91 termino de trabajar en el Ejercito pido los convenios reciprocos con la seguridad social de los 15 años y medio me lo aplican para pasar el tribunal trabajo dos años entre trabajo y paro y en el 93 causa baja invalidez provisional paso revision en el dia 1º de este mes dicen q tengo mejoria tengo 57 años voy a q me informen del subsidio mayor de 52 años y me dicen q no he cotizado al desempleo durante 6 años q exige ahora la ley pero si estoy de baja me tendran q aplicar la normativa del 93 q es cuando causo baja y dejo de estar como demandante d trabajo y perceptor de prestaciiones ya q estaba cobrando el paro cuando osaciono baja ... ya q no he podido trabajar q ahi de esta situacion??...espero vuestra respuesta entonces q seria una ayuda de 11 meses nada mas una RAI y si vengo por mejoria y no tengo sellado el año dado q no puedo trabajar ni solicitar demandante de trabajo q pasa q ahora tengo q esperar a tener un año para solicitar esto de la rai sin tner ningun tipo de ayuda .... saludos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No es que puedan denegarte, es que te lo denegarán.

Salu2.

Felix:
por ser autonomo me pueden denegar la ayuda de mayor de 52años quien sepa algo que me ayude gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sólo se tiene en cuenta los ingresos de tu marido e hijos.

Salu2.

Mercedes:
Hola
Quiero pedir la rai por ser victima de violencia de genero y mi duda viene porque al irme de casa de mi expareja he vuelto a la de mis padres. Quisiera saber si se tienen en cuenta los ingresos de mis padres (mi padre es pensionista y solo trabaja su esposa). Yo soy mayorde edad y estoy apuntada al paeo.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Esta ayuda es para mayores de 45 años, víctimas de violencia y discapacitados.

Salu2.

Petra:
Hola. Estoy cobrando subsidio por desempleo pero se me está por agotar; si no consigo empleo, ¿puedo solicitar la RAI? Llevo mas de 12 meses dada de alta ininterrumpidamente en la demanda de empleo, carezco de rentas superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional y soy menor de 45 años
Saludos, Gracias por esta página.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por marilina:

hola tengo 47 años, no tengo cargos familiares, vivo sola, estoy cobrando el subsidio por desempleo que se me agota el 10 de julio, y quisiera saber si tengo derecho a la ray o a otro subsidio,no tengo tampoco trabajo y llevo como demandante de desempleada desde el 1 de mayo del 2011 solo he trabajado en 2 ocasiones no superior entre las dos a25 dias en todo el año,quisiera que me informaran por favor si tengo derecho
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...415416417418419420421...1082