Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...414415416417418419420...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
¿? Para recibir la ayuda tiene que llevar 12 meses dado de alta ininterrumpidamente en la demanda de empleo.

Si cumple lo anterior le tiene que dar la ayuda... así que intenta hacer una alegación.

Salu2.

nala:
Mi madre es inmigrante, y fue a solicitar esta ayuda, tenía todos los papeles que le pidieron en regla y cuando llegó a lo serio, van y le dicen que no la puede pedir porque " es que cuando ella pasaba revista, pues no le sellaban algo en el ordenador, entonces no le cuenta como revista pasada " ¿? eso es cierto? es legal hacer eso? y si no lo es que puedo hacer (¿reclamar?)
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿?

Las personas sin recursos tienen derecho a una tarjeta especial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/08/t...recursos-economicos/

En cuanto a la obligación de declarar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Salu2

inma:
He estado buscando en internet y con referencia a la pregunta que hice antes.

Creo que está habiendo muchos errores ya que si me han sacado de la tarjeta sanitaria de mi marido pensionista, yo no llego al doble de IPREM como dicen los requisitos de los beneficiarios de pensionistas, ya que la RAI no supera esta cantidad.

Otra cuestion: Mi marido cobra una no contributiva por invalidez y yo la RAI ¿tenemos que hacer declaración de la renta.Tenemos un hijo menor de edad.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Intenta pedir un pepel de tu país que te diga que ese documento lo tiene que solicitar la administración española.

Salu2

Toncho Petkov Vasilev:
Soy Bulgaro y vivo hace 10 años en España. He pedido el subcidio R.A.I. Me piden un sertificado de mi pais en el que acredite si cobro algun tipo de pensión. Tengo 50 años y no recibo nada de mi pais. He pedido este sertificado del Instituto Nacional de SS de mi pais y me han contestado por telefono que si no recibo ninguna pencion no pueden darme este sertificado y que desde jenero 2012 información de este tipo se manda solo por via administrativa cuando la pide el organismo interesado de España. Del centro de INEM de Gandia me dijeron que no es verdad y que tengo que conceguirlo yo. He hablado ya tres veces con Bulgaria y dos veses con INEM y no tengo solución. Quen me esta engañando? Ya han pasado 5 meses. Que puedo hacer? Mis datos son NIE X4688693M. Dirección-c/Juan Antonio Mayans 1, 2, 3, en Oliva /Valencia/. c.p.46780. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenos dias, he percibido el RAI durante 11 meses. luego he estado 1 año sin él, sellando y todo, y el 3 de julio acaba el año y puedo volver a pedirlo, me gustaria saber si puedo llevar los documentos necesarios antes de ese dia, o tengo que esperar a que pase el dia 3 para renovar. Gracias
sara898
sara898
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
HOLA QUERÍA HACER UNA PREGUNTA:

NO COBRO NINGUNA AYUDA NI PARO, VIVO CON MIS PADRES NO TENGO NINGUNA RESPONSABILIDAD FAMILIAR Y MIS PADRES UNO TRABAJA Y EL OTRO ESTA JUBILADO PUEDO OPTAR A ALGUNA AYUDA DEL PIRMI.

GRAICAS
jOcH
jOcH
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nala:

hola de nuevo . ¿ entonces ese cuento del ordenador no exite no? porque ella en todo l año trabajó un mes (el decreto dice que no mas de 90 dias trabajados).
como se hace la alegacion y donde ?

gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por fernando:

empiezo en el año 75 como profesional del ejercito y termino mi compromiso:

en el año 91 termino de trabajar en el Ejercito pido los convenios reciprocos con la seguridad social de los 15 años y medio me lo aplican para pasar el tribunal trabajo dos años entre trabajo y paro y en el 93 causa baja invalidez provisional paso revision en el dia 1º de este mes dicen q tengo mejoria tengo 57 años voy a q me informen del subsidio mayor de 52 años y me dicen q no he cotizado al desempleo durante 6 años q exige ahora la ley pero si estoy de baja me tendran q aplicar la normativa del 93 q es cuando causo baja y dejo de estar como demandante d trabajo y perceptor de prestaciiones ya q estaba cobrando el paro cuando osaciono baja ... ya q no he podido trabajar q ahi de esta situacion??...espero vuestra respuesta entonces q seria una ayuda de 11 meses nada mas una RAI y si vengo por mejoria y no tengo sellado el año dado q no puedo trabajar ni solicitar demandante de trabajo q pasa q ahora tengo q esperar a tener un año para solicitar esto de la rai sin tner ningun tipo de ayuda .... saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Felix:

por ser autonomo me pueden denegar la ayuda de mayor de 52años quien sepa algo que me ayude gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...414415416417418419420...1082