Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...413414415416417418419...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nala:

Mi madre es inmigrante, y fue a solicitar esta ayuda, tenía todos los papeles que le pidieron en regla y cuando llegó a lo serio, van y le dicen que no la puede pedir porque " es que cuando ella pasaba revista, pues no le sellaban algo en el ordenador, entonces no le cuenta como revista pasada " ¿? eso es cierto? es legal hacer eso? y si no lo es que puedo hacer (¿reclamar?)
gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por inma:

He estado buscando en internet y con referencia a la pregunta que hice antes.

Creo que está habiendo muchos errores ya que si me han sacado de la tarjeta sanitaria de mi marido pensionista, yo no llego al doble de IPREM como dicen los requisitos de los beneficiarios de pensionistas, ya que la RAI no supera esta cantidad.

Otra cuestion: Mi marido cobra una no contributiva por invalidez y yo la RAI ¿tenemos que hacer declaración de la renta.Tenemos un hijo menor de edad.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Toncho Petkov Vasilev:

Soy Bulgaro y vivo hace 10 años en España. He pedido el subcidio R.A.I. Me piden un sertificado de mi pais en el que acredite si cobro algun tipo de pensión. Tengo 50 años y no recibo nada de mi pais. He pedido este sertificado del Instituto Nacional de SS de mi pais y me han contestado por telefono que si no recibo ninguna pencion no pueden darme este sertificado y que desde jenero 2012 información de este tipo se manda solo por via administrativa cuando la pide el organismo interesado de España. Del centro de INEM de Gandia me dijeron que no es verdad y que tengo que conceguirlo yo. He hablado ya tres veces con Bulgaria y dos veses con INEM y no tengo solución. Quen me esta engañando? Ya han pasado 5 meses. Que puedo hacer? Mis datos son NIE X4688693M. Dirección-c/Juan Antonio Mayans 1, 2, 3, en Oliva /Valencia/. c.p.46780. Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Gracias, eso intentamos, ayudar a la gente, con nuestras limitaciones, que con la que está cayendo...

Lorena:
Ésta es una página estupenda. Cada duda que he tenido, me la han podido contestar con total claridad.
Dada la situación actual, es difícil poder distinguir una ayuda desinteresada.
Pero doy fe, de que el único fin de ésta página es la de informar, y no la de divulgar falsas o subjetivas ideas políticas.
saludos.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Acude al INSS y pide información.

Salu2.

inma:
He empezado a cobrar la renta activa y me han sacado de la cartilla de la S.Social de mi marido que es pensionista de una pensión no contributiva por invalidez y no entiendo por que.
Si no estoy trabajando por que me dejan fuera y cuando pasen los 11 meses, ¿ me volveran a incluir con él?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Me temo que si han archivado el caso sin una resolución positiva... no podrás seguir cobrando la RAI.

De cualquier forma, vete a SEPE y pide información.

Salu2

maria:
hola llevo dos años cobrando el rai por violencia de genero. pero ya el caso esta archivado .puedo solicitar este ultimo año?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No, mientras que no te cases con esa persona.

Salu2.

maria:
hola queria saber si estas cobrando el rai por maltrato y rehaces tu vida con una nueva pareja y convives .¿hay que entregar sus ingresos?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Entre 1 y 2 meses en aprobartelo e ingresarte el dinero.

Salu2.

joselu:
Hola,a ver si alguien me ayuda con el tema .Eche la RAI el dia 11 de Mayo por primera vez y quiero saber que tiempo tarda mas o menos en saber si esta aprobada.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...413414415416417418419...1082