Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...407408409410411412413...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pamela ferreduela ferreduela:

hola buenas aber si alguien me saca de dudas mi madre estubo percibiendo rai durante 33 meses por minusbalia puedo volber a solicitarla gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por rafa:

Hola mi novia tiene una minusvalia del 33% y no tiene ningun ingreso ni paro ni ayuda. En enero de 2013 cumple 1 año sellando. El tema es que yo trabajo y tengo una nomina de 1000 Euros. Somos novios no estamos casasdo pero somos pareja de hecho. Querria saber si mis ingresos influyen y si me paso del salario minimo. Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por mounir:

hola tengo 35 anos no soy casado llevo parada desde 2010 quiero saber si tengo derecho en cobrar la ayuda que nunca ha cobrado ninguna ayuda desde me acabado el paro
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
En teoria del 10 al 15, pero casi siempre el 10, mi mujer tambien es la primera vez que lo cobra, pero ayer no le ingresaron nada aun teniendolo aprobado y en la carta le decian que cobraria ayer...¿te ha pasado lo mismo?

pablo escribió:
Comentario enviado por pablo:

Hola.Me gustaria saber a que dia de mes te pasan la rai,teniendo cuenta en un banco.¿Son los dias 10?Es la primera vez que la cobro.Gracias
luis2002_1
luis2002_1
graphgraph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 67
luis2002_1 escribió:
Mi mujer solicito la rai que le han aprobado, y puso un numero de cuenta donde no figura como titular ni autorizada, de hecho la cuenta es mia que soy su marido, la carta de aprobacion le llego conforme con el nº de cuenta que ella puso en la solicitud, y como periodo de inicio de cobro es el 10/05/2012, osea hoy. La sorpresa biene porque no le han ingresado nada y no sabemos si puede ser por esto que expongo, que en la cuenta de ingreso ella no aparece, ya tengo fecha para consultar el problema en el inem, pero ..¿puede ser este el motivo? ¿que motivos suelen ser mas comunes en los casos que no les ingresan el subsidio?
Muchas gracias.

Ve al SEPE y rectifica el número de la cuenta.

La cuenta tiene que estar al nombre de la persona que recibe la ayuda.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias, lo hare a treves del sepe electronico por internet, aunque el lunes ire a la cita que solicite para este caso y acabare de aclarar el tema.
luis2002_1
luis2002_1
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por S.E.P.E.:

Os lo digo con todo el cariño, que pueda tener hacia una persona que tiene un drama tan grande como la vitalidad de no tener ni para comer.

Estoy dentro y tenemos orden de no investigar ninguna renta, tan solo que la persona que vaya a recibir la R.A.I. no esté dada de alta en la seguridad social.

Pero nadie se le va a ocurrir solicitar la R.A.I. y estar trabajando al mismo tiempo.

nadie te va a investigar tu renta, ni la de ningún miembro de tu unidad de convivencia.

Así que no os preocupeis y decidle al trabajador que os recoja la solicitud, que no haceis la renta, ni tú, ni ningún miembro de tu familia, porque no os vamos a investgigar nada.

Os dejo una noticia de algún compañero que ya filtró algo por ahí:

www.libertaddigital.com/economia/funcion...s-ayudas-1276395658/

el gobierno no quiere ninguna PRIMAVERA DE LOS PARADOS , quiere que por lo menos tengais para comer, ya lo sabeis aquí no se cruza ningún dato, salvo el que vosotros aportéis, así que cuantos menos docuemntos traigais, menos tardaremos en dar esa limosna, es así de vergonzoso, pero así funciona España.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si quieres reclamar has de presentar un escrito en las oficinas de empleo.

Me temo que la comunidades autónomas son competentes en estos temas.

Si tu reclamación no prospera, tendrás que acudir a los tribunales.

Suerte!!

maria teresa:
Hola, mi esposo NO HA FALLADO a la firma trimestral de la renovacion de la demanda de empleo, pero por presentarse con unos dias de retraso a firmar la citacion de la comunidad que ahora en Madrid esta vigente para los que estan cobrando la RAI le han dado baja de la RAI a pesar de haber presentado en tiempo y forma las alegaciones. Esta firma mensual no funciona en otras comunidades ni me aparece reglamentada juridicamente por ninguna parte...es esto legal? adonde puede reclamarse? saludos
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...407408409410411412413...1082