Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...406407408409410411412...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Entre 1 y 2 meses tardan en resolver las solicitudes.

palcam:
hola, yo solicité la rai el dia 26 de abril ¿cuando voy a saber si me la han concedido y que dia la voy a cobrar? Tengo minusvalia del 36 %.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me temo que los ingresos medios de tu unidad familiar supera los 481,05 euros brutos mensuales, y por lo tanto no tienes derecho a la ayuda.

Salu2.

josefina:
Hola tengo 51 años y una misnusvalia del 33º,estoy mas de 12 meses inscrita en el paro sin cobrar ninguna prestacion no he cobrado nunca la RAI,me gustaria saber si tengo derecho a ella,mis hijos son mayores de 26 años y los ingresos de mi marido son superiores a los 1000€. GRACIAS..
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Te quitarán la ayuda definitivamente si no alegas.

Tienes que presentar una alegación por ese retraso. Presenta justificantes médicos.

Salu2.

javier:
hola estoy cobrando, la RAI y se me ha pasado sellar 6 dias por estar enfermo. he ido al sepe y me habian dado de baja. me han vuelto a dar de alta otra vez pero ke puede ocurrir??? me quitan la ayuda definitivamente o solo una penalización de un mes , gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Entonces no te puede incluir como renta, ya que según la Agencia Tributaria no lo es... y por otro lado, ni siquiera va a figurar en tu declaración de la renta, al estar exento.

Salu2.

Raquell:
La beca está exenta. Muchísimas gracias eres muy amable.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria teresa:

Hola, mi esposo NO HA FALLADO a la firma trimestral de la renovacion de la demanda de empleo, pero por presentarse con unos dias de retraso a firmar la citacion de la comunidad que ahora en Madrid esta vigente para los que estan cobrando la RAI le han dado baja de la RAI a pesar de haber presentado en tiempo y forma las alegaciones. Esta firma mensual no funciona en otras comunidades ni me aparece reglamentada juridicamente por ninguna parte...es esto legal? adonde puede reclamarse? saludos
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 67
Salvador Díaz escribió:
Tengo 48 años y mañana (10-05-2012) tengo derecho a pedir la RAI (Renta Activa de Inserción). La cuestión es que en Julio de 2011 pedí el salario social y sé que lo tengo prácticamente concedido, pues en Febrero fui a la Junta de Andalucía a pedir información a una trabajadora social y me dijo que para Mayo o Junio me venían 6 meses a 390 €. Ahora tengo la duda de que si pido la RAI mañana me vayan a invalidar el salario social.
Mis preguntas son: ¿pueden ser compatibles y ajustarse la cuantía de la suma de ambos al salario mínimo interprofesional? o ¿me van a invalidar el salario social? porque si es así me espero a cobrar los seis meses de salario social y luego hecho la RAI.

Si pides la RAI y te lo conceden... es posible que te suspenda el salario social. No se puede cobrar los 2 a la vez.

Salu2.
euribor
euribor
graphgraph
graphgraph
Última edición: 10/05/2012 07:36 por euribor.

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Mi mujer solicito la rai que le han aprobado, y puso un numero de cuenta donde no figura como titular ni autorizada, de hecho la cuenta es mia que soy su marido, la carta de aprobacion le llego conforme con el nº de cuenta que ella puso en la solicitud, y como periodo de inicio de cobro es el 10/05/2012, osea hoy. La sorpresa biene porque no le han ingresado nada y no sabemos si puede ser por esto que expongo, que en la cuenta de ingreso ella no aparece, ya tengo fecha para consultar el problema en el inem, pero ..¿puede ser este el motivo? ¿que motivos suelen ser mas comunes en los casos que no les ingresan el subsidio?
Muchas gracias.
luis2002_1
luis2002_1
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

Hola.Me gustaria saber a que dia de mes te pasan la rai,teniendo cuenta en un banco.¿Son los dias 10?Es la primera vez que la cobro.Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...406407408409410411412...1082