Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...404405406407408409410...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No pasa nada.

Si te sale un empleo, lo comunicas al SEPE.

Si te conceden la ayuda, te pagarán desde el día de la solicitud hasta el día que empiezas a trabajar.

Mientras trabajas, la ayuda se suspende, y cuando vuelvas a quedarte en desempleo, lo reanudas.

Salu2.

rina:
Hola,
tengo 50 años y apartir de 20 de junio puedo pedir la ayuda de RAI.Mi pregunta es: ¿Que pasa con el solicitud, si me sale algun trabajo mientras estoy esperando la respuesta del RAI - como tarda entre 1 y 2 meses?
Gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Lo siento, tienes que esperar 12 meses para pedir otra RAI.

Salu2.

José Luis:
He percibido la RAI hasta Febrero, tengo 46 años y no tengo ingresos propios, he tenido que volver a vivir con mis padres, ¿Tengo derecho a algún tipo de ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

La RAI lo concede si no tienes ingresos superiores a los 481,05 euros brutos mensuales propio y de media familiar.

Si tienes cargas, tendrás que justificar dicha carga.

Salu2.

Pintense:
Llevo en desempleo desde el 2009 (febrero), cobré el desempleo y despues 18 meses de prestacion de ayuda familiar; esta me la retiran por ser divorciado y no poder pagar la pension alimenticia de mis dos hijos. Tengo una minusvalía del 33 % y me han hablado de la Renta de Insercion, me dirijo al INEM a solicitarla y me dicen que tengo que justificar el pago de la pension por alimentos de mis hijos y si no no me la dan, alguien puede decirme si esto es cierto??????
Os estaría muy agradecido.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Erika:

Hola, soy victima de violencia de genero o malos tratos, con sentencia desde junio del 2011.
MI PREGUNTA 1 :Hay un plazo para solicitar esta ayuda, puedo hacerlo aun y de cuanto es la ayuda?? Estoy en la comunidad valenciana.
Actualmente me volvi a casar con bienes separados y mi pareja cobra un sueldo de 1000 y pico de € y pasa una manutencion a sus 2 niños, de una pareja anterior.
PREGUNDA 2: He leido en aclaraciones anteriores que el "nucreo familiar" NO debe pasar una cantidad x de entrada de dinero, en mi caso de separación de bienes y en las condiciones expuestas anteriormente tambien ??? Aclaro que el niño mio no es en comun y que obviamente estoy en paro y no he contribuido nunca. GRACIAS !!!
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por palcam:

hola, yo solicité la rai el dia 26 de abril ¿cuando voy a saber si me la han concedido y que dia la voy a cobrar? Tengo minusvalia del 36 %.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por josefina:

Hola tengo 51 años y una misnusvalia del 33º,estoy mas de 12 meses inscrita en el paro sin cobrar ninguna prestacion no he cobrado nunca la RAI,me gustaria saber si tengo derecho a ella,mis hijos son mayores de 26 años y los ingresos de mi marido son superiores a los 1000€. GRACIAS..
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por javier:

hola estoy cobrando, la RAI y se me ha pasado sellar 6 dias por estar enfermo. he ido al sepe y me habian dado de baja. me han vuelto a dar de alta otra vez pero ke puede ocurrir??? me quitan la ayuda definitivamente o solo una penalización de un mes , gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por mara:

Perdonar por mi ignorancia, pero quiero pedir la renta activa de inserción y no se como rellenar el apartado de declaración de renta en computo mensual del solicitante y de los familiares. yo no trabajo tengo un piso con hipoteca compartido con mi marido y una hija de 15 años. por favor si alguien puede ayudarme de manera clara soy un poco de mente cerrada muchas graciassss
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...404405406407408409410...1082