Comentario enviado por Raquel:
Hola. Tengo una preocupación enorme. Estoy cobrando la RAI y hace 2 semanas me llamaron para cubrir una baja de 3 días, hasta el viernes de esa semana. Llamé a la central de prestaciones para informarles de que me iban a dar de alta esos días en la Seg. Social y me dijo la chica que una vez terminado fuera a darme de nuevo de alta en el Inem como demandante de empleo. La semana pasada estuve en cama por problemas de salud y he ido este miércoles (tenía de plazo hasta hoy viernes). Bien, a principios de semana me llamaron de la central de prestaciones para preguntarme si había ido al inem a por la tarjeta y les dije que iría el miércoles porque tenía ese problema de salud. La chica, muy amable, me dijo que entonces fuera antes del viernes y que no hacía falta que hiciera nada más, ni llamarlos ni hacer nada en el departamento de prestaciones porque a ellos les llegaba la notificación de estar de nuevo de alta como demandante de empleo. Hoy he estado consultando en la página de la SEPE y no me deja entrar. Llamé al número que pone y me dijeron que eso era porque no estaba aún regularizada mi situación. Teóricamente consta que no estoy percibiendo ninguna ayuda. Lo que quiero saber, por favorrrrrrrrr, es si me pueden penalizar o sacarme la ayuda ya que yo hice lo que la chica me dijo, que era darme de alta como demandante de empleo. Estoy nerviosísima. Por favor, ayuda!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!