RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por MariCarmen:
Hola, verás soy victima de violencia de género y ya me han aprobado el año pasado la RAI con unos ingresos de 400 euros para mi hijo y para mi. Este año la he vuelto a solicitar con unos ingresos de 500€ para mí y 300€ para mi hijo total 800€. Me ha venido la notificación denegandome la ayuda por el hecho de:"Ser titular de rentas que en cómputo mensual superaban el 75% del SMI"
Haciendo cálculos basandonos en este punto: "La suma de los ingresos de la unidad familiar entre el número de miembros debe de ser inferior a este límite" salen 300€ que es menos que el SMI.
Mi pregunta es:¿Deberian de habermela concedido?, ¿he de volver a solicitarla?
Gracias de antemano y perdón por el parrafazo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por antonio:
ola.desaria saber,si se me denegaria r.a.i.por tener en acoguimiento ha mis hijos uno 19 y 12 años ya que cuando se hizo yo estaba preso y no tuve mas occion.enviandome resolucon de acoguimiento en 04/02/2009.PERO teniendo la misma situacion que en mi sepracion.reguimen de visitas y mis obligaciones como padre.tendria derecho a la r.a.i.gracias
|
|
|
|
|
|
|
No, se suspende la ayuda, y se retoma después.
Si tienes más dudas, consultalo directamente en SEPE y asegúrate de los trámites que has de hacer para no perder la ayuda.
Salu2.
Josean:
Muy buenas, cobro la rai desde marzo, que ocurriera si me dan un trabajo temporal por 2 semanas. Pierdo la la rai?
Puedo seguir cobrando despues?
Y si es un trabajo por 3 meses o mas que me ocurriria?
Espero respuesta, gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Un poco menos de impaciencia...
Intentamos contestar cuanto antes nos es posible... pero recibimos cientos de consultas diarias.
Y sobre todo, si tenemos que andar borrando preguntas repetidas como la tuya... menos tiempo tendremos para contestar a más gente...
Salu2.
Josean:
Hola soy Josean, alguien me podria contestar a la duda que he formulado a las 10:32, muchas gracias...
|
|
|
|
|
|
|
Sí, lo puedes hacer... pero es probable que no te lo concedan hasta que demuestres realmente que tu hijo está emancipado: alquiler, factura de recibos de hogar, etc.
Salu2.
jose:
Mi mujer ha solicitado la RAI y nos ha sido denegada por superar la renta familiar en 35€. Cuando confeccionamos la documentación incluimos a un hijo, que está estudiando y trabajando en Madrid. los ingresos que declaramos estaban compuesto por el importe bruto de mi pension, soy jubilado, y los de nuestro hijo que está en Madrid, estudiando y trabajando pero que a la fecha de hacer la solicitud, figuraba como empadronado en Sevilla, en el domicilio familiar. No obstante, nuestro hijo se ha empadronado en Esa capital, posteriormente a la solicitud por nuestra parte de la ayuda RAI, ya que es su intención emanciparse. Por lo tanto, en este momento la unidad familiar esta compuesta por tres miembros, (el matrimonio y una hija de 19 años), que no trabaja. mis ingresos brutos al mes don de 1.271,52€, siendo estos los únicos de la unidad familiar. Nuestra pregunta es la siguiente:
¿PODEMOS VOLVER A SOLICITARLA, CON ESTA NUEVA SITUACION FAMILIAR? PODEMOS APORTAR CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO EN SEVILLA EN EL QUE FIGUREMOS TRES PERSONAS EN EL DOMICILIO FAMILIAR.
|
|
|
|
|
|
|
Creo que sí, pero consúltalo en SEPE.
Ya nos contarás qué es lo que te dicen.
Salu2.
diego:
Buenas noches:
Mi consulta es si es compatible el cobro del RAI con la paga de 286 € que dan por cuidador no profesional de dependiente en el entorno familiar.
Llevo cobrando el RAI un mes y a la misma vez he recibido la notificación de aprobacion como cuidador de dependiente.çTengo que ir a la seguridad social para ser dado de alta en el convenio especial de cuidador el miercoles próximo día 25 de Abril.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Si cumples los requisitos económicos de la RAI, te lo concederán. No he leído nada de en las incompatibilidades de la RAI con las becas MEC.
Salu2.
Raquell:
Hola
Voy a solicitar la ayuda RAI por victimas de violencia de genero. Mi pregunta es que soy beneficiaria de la beca MEC. Me la concederian de igual manera o no???
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
SEPE tiene razón.
Las condiciones son:
- El titular no puede tener rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales (lo incumples).
- La renta media de la unidad familiar no puede ser superiores a los 481,05 euros brutos mensuales (lo cumples).
Salu2.
MariCarmen:
Hola, verás soy victima de violencia de género y ya me han aprobado el año pasado la RAI con unos ingresos de 400 euros para mi hijo y para mi. Este año la he vuelto a solicitar con unos ingresos de 500€ para mí y 300€ para mi hijo total 800€. Me ha venido la notificación denegandome la ayuda por el hecho de:"Ser titular de rentas que en cómputo mensual superaban el 75% del SMI"
Haciendo cálculos basandonos en este punto: "La suma de los ingresos de la unidad familiar entre el número de miembros debe de ser inferior a este límite" salen 300€ que es menos que el SMI.
Mi pregunta es:¿Deberian de habermela concedido?, ¿he de volver a solicitarla?
Gracias de antemano y perdón por el parrafazo.
|
|
|
|
|
|