RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses
|
|
Comentario enviado por pilar fernandez garcia:
muchas gracias por responder tan rapido, espero que sea asi. gracias de nuevo.
pilar fernandez garcia:
Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo solicitada una prestacion (estoy en situacion de ere temporal), la solicite a principios de febrero. No he recibido notificacion ninguna del Sepe y si entro por la web para consultar la prestacion me aparece en situacion Resuelta pero no he cobrado nada, (es seguro que para bien o para mal te lo notifican? ¿resuelta que siginifica) muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Pablo:
Buenas, pronto voy a solicitar el RAI por seguna vez,
Querria saber si hay posibilidad de cobrar por ventanilla, es decir, nada de a traves de bancos o cajas,en la informacion que te dan, uno de los requisitos dice que hay que ser titular de una cuenta, asi lo hice la ultima vez, pero tambien dice en otro apartado que en algunos supuestos se puede cobrar por ventanilla,
Ya que he ido a mi banco y pretenden cobrarme el mantenimiento de la cuenta de un año.
Y sino puede ser cobrar por ventanilla,quiero cambiar de banco, ¿sabeis si hay algun banco en el que se pueda abrir una cuenta para esta clase de subsidios?? ¿ y si no, sabeis si hay algun banco donde se pueda abrir una cuenta sin tener que ingresar 50 o 100 euros y que no te cobren mantenimiento??
Muchisismas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Christian:
Hola Buenas tardes, mi pregunta es si una persona reune los requisitos para solicitar la pension no contributiva,¿se la pueden denegar por tener una vivienda en propiedad? Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por antonio:
mi solicitud es del 16/02/2012 como puedo saber si me la han oprobado o denegado .estoy en plazo de oprobacion ya que me sale pendiente de resolicion?
|
|
|
|
|
|
|
Sí, tienes que mantener al día la demanda de empleo... y sí, si lo puedes hacerlo por internet, pero no te lo recomendamos.
Ya hemos visto de casos de gente que creen haber renovado bien por internet y finalmente no fue así.
Además, ten en cuenta que si no renuevas en el día que es, perderás definitivamente la RAI.
Salu2.
MARI-CARMEN:
que se debe hacer durante los 11 meses fichar cada tres tambien se puede hacer por internet? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Eso ya depende exclusivamente de la entidad financiera, en tu caso de La Caixa.
Por otro lado, ten cuidado con lo que vayas a rescatar, que no sería la primera vez que informan de algo SEPE y después se lavan las manos.
Salu2.
antonio:
hola muy buena,hace un tiempo le pedi enformacion para rescatar el plan de pensiones de mi mujer y me dijo que fuera el sepe para que me indicaran cuanto podia sacar para que no perdiera el sussidio que cobra(420)y asi lo hice,el sepe me dijo que podia rescatarlo todo, pues es una cantidad mas bien minima y no repercute nada para el subsidio,la caixa me pidio una documentacion y se las aporte han pasado ya tres semanas,y me dicen que aun no a llegado el dinero pues esto depende de los departamentos de la caixa y no me dan ni siquiera fecha aproximada para recibir el dinero, le ruego por favor si saben alguna forma de aligerar el cobro del plan de pensiones, ya que me creo que me estan engaañando y me estan dando lasgas para cobrar att antonio
|
|
|
|
|
|
|
Tiene que ser por domiciliación bancaria... esos supuestos que dices, lo desconozco, así que preguntalo en SEPE.
Hay bancos que te dan cuentas sin comisiones... Intenta abrir por ejemplo una cuenta en Ibanesto.
Salu2.
Pablo:
Buenas, pronto voy a solicitar el RAI por seguna vez,
Querria saber si hay posibilidad de cobrar por ventanilla, es decir, nada de a traves de bancos o cajas,en la informacion que te dan, uno de los requisitos dice que hay que ser titular de una cuenta, asi lo hice la ultima vez, pero tambien dice en otro apartado que en algunos supuestos se puede cobrar por ventanilla,
Ya que he ido a mi banco y pretenden cobrarme el mantenimiento de la cuenta de un año.
Y sino puede ser cobrar por ventanilla,quiero cambiar de banco, ¿sabeis si hay algun banco en el que se pueda abrir una cuenta para esta clase de subsidios?? ¿ y si no, sabeis si hay algun banco donde se pueda abrir una cuenta sin tener que ingresar 50 o 100 euros y que no te cobren mantenimiento??
Muchisismas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Aquí estamos hablando de la RAI, no de la PNC:
- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/pension-no-contributiva/
Salu2.
Christian:
Hola Buenas tardes, mi pregunta es si una persona reune los requisitos para solicitar la pension no contributiva,¿se la pueden denegar por tener una vivienda en propiedad? Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|