Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...391392393394395396397...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, es condición imprescindible estar dado de alta en demanda de empleo para cobrar cualquier ayuda de SEPE. Se supone que son ayudas para los desempleados que no encuentran empleo, pero que efectivamente están buscándolo por todos los medios.

En cuanto a la otra pregunta, sintiendolo mucho, pero se escapa del tema tratado, y no sabriamos contestarte. Ponte en contacto con SEPE por si ellos saben lo que tienes que hacer.

Salu2.

Mayra:
Hola, tengo un año demandando empleo, 52 años y cumplo con todos los requisitos para la RAI, si solicito la RAI tengo que necesariamente seguir demandado empleo? Pues no me renovaron la residencia porque tengo otorgada la ciudadania española pero por atraso en el registro civil no he recibido la certificación para ir a la policia para que me hagan el DNI, en fin que por el burocratismo voy a dejar de cobrar 426 por un año. Que debo hacer? Emigración debe darme algún papel?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tranquilo, las resoluciones del SEPE tardan entre 1 y 2 meses, así que aún estás dentro del plazo normal de resolución.

Si ya está resuelta y aún no has cobrado, tranquilo que el 10 de mayo tendrás tu primera paga en tu cuenta bancaria si la resolución es positiva. De cualquier forma, te enviarán una carta a casa.

Salu2.

pilar fernandez garcia:
Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo solicitada una prestacion (estoy en situacion de ere temporal), la solicite a principios de febrero. No he recibido notificacion ninguna del Sepe y si entro por la web para consultar la prestacion me aparece en situacion Resuelta pero no he cobrado nada, (es seguro que para bien o para mal te lo notifican? ¿resuelta que siginifica) muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, incluso podría ser incompatible.

Pregunta en el SEPE.

Salu2

Lucia:
Hola, estoy cobrando la Rai, pero me han propuesto un trabajo de empleada de hogar con contrato por solo 14 hrs, cobrando casi 300e al mes.

Al estar en este regimen, con el nuevo cambio de lo de las empleadas de hogar..., me afecta el cobrar la Rai???, me descontarán algo??.

Gracias.
Lucia M
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, pero cuidado, jamás utilicéis un móvil para llamar a estos números, porque os costará una pasta.

Salu2.

maribel:
mas arriba te he dejado un numero de tel.que te lo dicen.es un 902 pero te va a costar muy barato.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARI-CARMEN:

que se debe hacer durante los 11 meses fichar cada tres tambien se puede hacer por internet? gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

que se debe hacer durante los 11 meses fichar cada tres meses y si sale algun trabajo de 3 dias ala semana 9 horas ala semana te lo quitan?? gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

MARI-CARMEN
14 abril 2012 at 10:23 · Responder
que se debe hacer durante los 11 meses fichar cada tres meses y si sale algun trabajo de 3 dias ala semana 9 horas ala semana te lo quitan?? gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por antonio:

hola muy buena,hace un tiempo le pedi enformacion para rescatar el plan de pensiones de mi mujer y me dijo que fuera el sepe para que me indicaran cuanto podia sacar para que no perdiera el sussidio que cobra(420)y asi lo hice,el sepe me dijo que podia rescatarlo todo, pues es una cantidad mas bien minima y no repercute nada para el subsidio,la caixa me pidio una documentacion y se las aporte han pasado ya tres semanas,y me dicen que aun no a llegado el dinero pues esto depende de los departamentos de la caixa y no me dan ni siquiera fecha aproximada para recibir el dinero, le ruego por favor si saben alguna forma de aligerar el cobro del plan de pensiones, ya que me creo que me estan engaañando y me estan dando lasgas para cobrar att antonio
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...391392393394395396397...1082