RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses
|
|
Comentario enviado por Mayra:
Tuve residencia comunitaria,llegue en el 2005, la perdí al fallecer mi esposo, comencé de cero me la dieron por un año, me tocó renovarla ahora, no puedo obtenerla porque llevo un año demandando empleo,y agoté las prestaciones y por circunstancias excepcionales me darán una cedula de inscripción por un año, mi pregunta es, puedo solicitar La RAI que me toca ahora en abril por reunir todos los requisitos, mayor de 52 , emigrante, demandando empleo por un año, no recibir ninguna ayuda,o tengo que tener residencia?
|
|
|
|
|
|
|
Cualquier cambio económico tienes que comuniarlo.
Para tener derecho a la ayuda tus ingresos de la unidad familiar no ha de superar los 481,05 euros brutos mensuales de media por miembro.
Salu2.
isidro:
Buenos Dias. Les agradeceria que me contestarán a la gran duda que tengo.
Veran: Tengo 49 años,llevo 3 años y 4 meses en el paro(yo no cobro nada), mi mujer trabaja de limpiadora 30 horas semanales y ahora les han quitado de trabajar los domingos y los festivos, por lo que ya no llega al salario minimo interprofesional, hace 15 dias solicité la Rai y la pregunta que tengo es si por ejemplo una compañera suya cayera enferma o simplemente la obligarán a hechar algun domingo o festivo y ese mes la nomina se pasara del salario minimo que antes se me pidio para que me concedieran la ayuda y que solamente fuera ese mes, ¿yo que tengo que hacer?, ¿tengo que comunicarlo o no?, ¿ y que pena me pondrián si se me pasara sin darme cuenta?.
|
|
|
|
|
|
|
Ve al SEPE y pide información de tu caso. Supongo que al menos tendrás derecho a la RAI.
Salu2.
Mayra:
Tuve residencia comunitaria,llegue en el 2005, la perdí al fallecer mi esposo, comencé de cero me la dieron por un año, me tocó renovarla ahora, no puedo obtenerla porque llevo un año demandando empleo,y agoté las prestaciones y por circunstancias excepcionales me darán una cedula de inscripción por un año, mi pregunta es, puedo solicitar La RAI que me toca ahora en abril por reunir todos los requisitos, mayor de 52 , emigrante, demandando empleo por un año, no recibir ninguna ayuda,o tengo que tener residencia?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por fer:
nunca he cobrado el prodi, para el 2012, lo puedo solicitar antes de pedir la rai, me aprobaron la prepara pero por tener mas de 45 años la van a quitar para pedir la rai me respondes a todo gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Alfredo Marín Morales:
Hola de nuevo.
Han pasado más de dos meses desde que solicité la RAI. He llamado un par de veces al SEPE, pero me dicen que están en espera de informes de Seguridad Social y Agencia Tributaria, y que ambas están colapsadas.
Aún así, dos meses y cinco días me parece mucho tiempo. ¿Cómo se interpreta el silencio administrativo en este supuesto?. ¿Creéis que debería insistir con algún tipo de reclamación?.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por juan baldomero:
e abado el subsidio me han dicho que tengo derecho a cobrar esta ayuda del rai empiezo el dia 27 de abril del 2012 ahora solo me a pagado la inem 284 euros el rai es mas dinero
|
|
|
|
|
|
|
¿? Tendrías derecho primero al PLAN PREPARA y después a la RAI.
Salu2.
fer:
nunca he cobrado el prodi, para el 2012, lo puedo solicitar antes de pedir la rai, me aprobaron la prepara pero por tener mas de 45 años la van a quitar para pedir la rai me respondes a todo gracias
|
|
|
|
|
|