Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...385386387388389390391...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si lo has solicitado, y te lo han aprobado, te lo tendrán que pagar, ¿no?

penèlope:
hola:he solicitado la rai por violencia de gènero y la solicitud por cambio de residencia.ya sè que la tengo aprobada y la empiezo a percibir el pròximo mes pero no me supieron explicar si tambièn me abonaràn por el cambio de residencia y la cuantìa de dicha ayuda. GRACIAS ESPERO ANSIOSA SU RESPUESTA.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que llevar 12 meses ininterrumpidamente en la demanda de empleo para poder solicitar la RAI.

Salu2.

JESUS:
Un saludo llevo en la actualidad 1 año en paro,soy minusvalido y no tengo derecho a ninguna prestacion.La cuestion es que me caduco la demanda de empleo una vez en este año y tuve que renovarla.Esto me incapacita para pedir el RAI?.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
hola,he cobrado la RAI,dos veces por violencia de genero,la orden de alejamiento se ha terminado hace unos dias,que tengo que presentar para volver a pedirla?gracias
nika
nika
graphgraph
graphgraph

Pues tienes que acreditar que sigues siendo víctima de violencia de género y, por lo que escribes, ya no te encuentras en esa situación.

nika escribió:
hola,he cobrado la RAI,dos veces por violencia de genero,la orden de alejamiento se ha terminado hace unos dias,que tengo que presentar para volver a pedirla?gracias
juanitabanana75
juanitabanana75
graphgraph
graphgraph

con la sentencia condenatoria valdra?por lo que he leido es orden de alejamiento o sentencia lo que puedes presentar,a parte el esta en la carcel por este motivo.gracias
nika
nika
graphgraph
graphgraph

Entonces te bastará con un informe de la asistenta social en el que conste que a fecha actual eres víctima de violencia de género.

Saludos.

nika escribió:
con la sentencia condenatoria valdra?por lo que he leido es orden de alejamiento o sentencia lo que puedes presentar,a parte el esta en la carcel por este motivo.gracias
juanitabanana75
juanitabanana75
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

si no has solicitado ninguna vez esa prestacion no hace falta esperar un año para solicitarla siendo minusvalido

JESUS:
Un saludo llevo en la actualidad 1 año en paro,soy minusvalido y no tengo derecho a ninguna prestacion.La cuestion es que me caduco la demanda de empleo una vez en este año y tuve que renovarla.Esto me incapacita para pedir el RAI?.Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isidro:

Buenos Dias. Les agradeceria que me contestarán a la gran duda que tengo.
Veran: Tengo 49 años,llevo 3 años y 4 meses en el paro(yo no cobro nada), mi mujer trabaja de limpiadora 30 horas semanales y ahora les han quitado de trabajar los domingos y los festivos, por lo que ya no llega al salario minimo interprofesional, hace 15 dias solicité la Rai y la pregunta que tengo es si por ejemplo una compañera suya cayera enferma o simplemente la obligarán a hechar algun domingo o festivo y ese mes la nomina se pasara del salario minimo que antes se me pidio para que me concedieran la ayuda y que solamente fuera ese mes, ¿yo que tengo que hacer?, ¿tengo que comunicarlo o no?, ¿ y que pena me pondrián si se me pasara sin darme cuenta?.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...385386387388389390391...1082