Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...382383384385386387388...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola aver si alguien me puede ayudar .llevo 4 años en el paro en los cuales he trabajado 6 mese (no llegan)entonces ahora voy a cumplir 45 años y llevo 1 año sin cobrar nada ya agote todo. entonces ahora biene el problema aqui en el pais vasco pasaron del( inen al lambide )entonces cuamdo yo fui a sellar me dijeron que ya no era inen si no lambide y que ya no hacia falta ir a sellar que se hacia por internet o que me llegaria un sms para la fecha de sellado entonces pasaron los meses (6) y fui a preguntar y me dijeron que tenia que aver ido a sellar (claro y como iva a ir si me habian dicho que esperara a lo del sms o carta) que lla habia perdido la antiguedad y les dije que iva adenunciar y la señora que estaba alli me dijo que de todas las maneras al aver trabajado un dia la antiguedad la perdia tanbien .entonces yo queria saber si tengo derecho a la ayuda de la rai aun (sin ser mi culpa )te niendo "6 meses de antiguedad" si tengo derecho a esa ayuda teniendo dos hijos uno de ellos teniendo una minusvalia.un saludo gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por ana isabel:

hola soy ana tengo 33 años m madre es pensionista cobra 600 euros tengo derecho a rai toy parada y ya e terminao el desempleo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
NO es cierto, por trabajar 1 día no se pierde la antigüedad.

Si piensas que te han informado mal, les tienes que poner una reclamación.

Tienes que tener 12 meses de antigüedad para optar a la ayuda.

Salu2.

jose:
hola aver si alguien me puede ayudar .llevo 4 años en el paro en los cuales he trabajado 6 mese (no llegan)entonces ahora voy a cumplir 45 años y llevo 1 año sin cobrar nada ya agote todo. entonces ahora biene el problema aqui en el pais vasco pasaron del( inen al lambide )entonces cuamdo yo fui a sellar me dijeron que ya no era inen si no lambide y que ya no hacia falta ir a sellar que se hacia por internet o que me llegaria un sms para la fecha de sellado entonces pasaron los meses (6) y fui a preguntar y me dijeron que tenia que aver ido a sellar (claro y como iva a ir si me habian dicho que esperara a lo del sms o carta) que lla habia perdido la antiguedad y les dije que iva adenunciar y la señora que estaba alli me dijo que de todas las maneras al aver trabajado un dia la antiguedad la perdia tanbien .entonces yo queria saber si tengo derecho a la ayuda de la rai aun (sin ser mi culpa )te niendo "6 meses de antiguedad" si tengo derecho a esa ayuda teniendo dos hijos uno de ellos teniendo una minusvalia.un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Para optar a la RAI tienes que tener más de 45 años.

Por favor, lease el artículo de arriba antes de preguntar.

Salu2.

ana isabel:
hola soy ana tengo 33 años m madre es pensionista cobra 600 euros tengo derecho a rai toy parada y ya e terminao el desempleo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por carolina:

Hola soy una chica de 24 años estoy cobrandola R.A.I. por minusvalia y me quieren contratar en un bar por dos horas solo los fines de semana.
¿Tendria que compatilizar la r.a.i?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí, lo puedes compatibilizar.

Salu2.

carolina:
Hola soy una chica de 24 años estoy cobrandola R.A.I. por minusvalia y me quieren contratar en un bar por dos horas solo los fines de semana.
¿Tendria que compatilizar la r.a.i?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Por una contratación de más de tres meses sí pierdes la antigüedad.

Tendrás que esperar a hacer el año sellando.

jose escribió:
Comentario enviado por jose:

juanitabanana75
juanitabanana75
graphgraph
graphgraph

Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola mi pregunta es la siguiente, en febrero de 2012 se me acabo el subsidio y fui al inem a preguntar si habia otra ayuda y me comentaron que exite el R.A.I., el problema es que por un despiste no fui a sellar la cartilla en su dia y fui 10 dias mas tarde y me comentaron que no podia solicitarlo por no llevar 12 meses sin interrupcion, aqui viene la pregunta, he leido en la informacion "La inscripción no se interrumpe por haber trabajado menos de 90 días en los 365 días anteriores a la solicitud" si hubiese trabajado esos 10 dias no hubiera pasado nada y por un despiste si.

Muchas gracias de antemano.
Alfonso Arcala Fernandez
Alfonso Arcala Fernandez
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...382383384385386387388...1082