RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por PILAR ACEVEDO:
Cobro el RAI, el mes que viene me toca reanudar despues de 11 meses, y tengo previsto marcharme a Málaga a buscar trabajo, que tengo que hacer para cobrar esa ayuda adicional de 3 meses
Como me contestaran a traves de mi correo, o por aki,diganme, por favor.
|
|
|
|
|
|
|
Aquí estamos hablando de la RAI.
Para la ayuda de los 52 años, lease el siguiente artículo:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/
Salu2.
ignacio:
hola, tengo mas de 2o años cotizados 3 total dentro de los ultimos 15 años tengo casi tres años cotizados,mi pregunta es tenvgo derecho al subsidio para mayores de 52 años?
los otros requisitos los cumplo todos.
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Esa ayuda extra es sólo para los víctimas de violencia y hay que solicitar en el SEPE.
Salu2.
PILAR ACEVEDO:
Cobro el RAI, el mes que viene me toca reanudar despues de 11 meses, y tengo previsto marcharme a Málaga a buscar trabajo, que tengo que hacer para cobrar esa ayuda adicional de 3 meses
Como me contestaran a traves de mi correo, o por aki,diganme, por favor.
|
|
|
|
|
Re: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 2 Meses
|
|
¡Hola!
A ver, a finales de mes voy a comenzar a trabajar y estoy cobrando el RAI. Tengo jornada continua de 7 horas al día. Había leido que tengo derecho durante 6 meses al 25% de la cuantía del RAI y quería que alguien me informara de lo que tengo que hacer, sí tengo que solicitarlo o no, sí durante este período tengo que seguir renovando mi demanda y ese tipo de cosas.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por mikel:
persona que cobra RAI, por discapacidad, y vive solo. quiere traer a su novia y su hija a su casa, puede tener problemas con el RAI, le pueden computar los ingresos de su pareja, no casados, no pareja de hecho.? ella gana 1170 euros brutos mensuales x 14 pagas. tienes que comunicar estos datos al sepe.
|
|
|
|
|
|
|
No, mientras que no se case, en tal caso comentará a contar los ingresos de la pareja y la situación de la nueva unidad familiar.
Salu2.
mikel:
persona que cobra RAI, por discapacidad, y vive solo. quiere traer a su novia y su hija a su casa, puede tener problemas con el RAI, le pueden computar los ingresos de su pareja, no casados, no pareja de hecho.? ella gana 1170 euros brutos mensuales x 14 pagas. tienes que comunicar estos datos al sepe.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Pedro:
No encuentro la respuesta a mi pregunta.
Pedro:
Soy hijo de padres separados, mi padre, después de más de 8 años me acaba de pedir una copia de mi DNI para poder inscribirse a la RAI, alguien tiene alguna idea de para qué le sirve?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por mikel:
y si la citada pareja y su hija, se empadronan en el domicilio habitual del percecptor del RAI, no habria problemas. se entiendo que cada uno forma una unidad familiar independiente?
mikel:
|
|
|
|
|
|