Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...373374375376377378379...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maribel:

si me ayudaron a hacer un curriculum y me orientaron en la busqueda de empleo

anna:
para que han sido las citas? para orientartew en buscar un empleo?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por anna:

maribel, al orientarte en la busqueda de empleo te han hecho ir algun sitio pra una charla o uqe te mires algun cursillo o algo?
cada cuanto tiempo te han hecho ir?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Una vez aprobada, tendrías derecho a percibirla desde el día siguiente al de la solicitud.

Tardan entre 1 y 2 meses en confirmar si te la aprueban o no.

Salu2

maribel:
he solicitado la paga del rai el 5 de marzo.si me viene aprobado y pudiera cobrar en abril cobraria 25 dias no?(es decir la parte proporcional) y si me viniera para cobrar en mayo serian esos 25 dias mas la otra mensualidad entera?.esa paga se la dan a todos los que cumplen los requisitos?.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Todo apunta a que sí podrías cobrar la RAI. Sin embargo, conviene que revises todas las condiciones a cumplir indicadas en el artículo superior, y lo confirmes acudiendo al SEPE antes de nada.

En principio, el plazo para solicitar el subsidio será de QUINCE DÍAS HÁBILES (no se cuentan domingos ni festivos), a contar desde la fecha en que se produzca el cese involuntario en el empleo, o desde el día que finalice el periodo de vacaciones pendiente de disfrutar, o el agotamiento de la prestación contributiva.

Te facilitamos su telf de información:

SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)
Telf. Atención a las personas trabajadoras: 901 11 99 99

Salu2

Eva Garcia:
En Mayo se me acaba el subsidio de 426 € que he cobrado durante 2 años por carecer de rentas y tener una hija. Tengo el certificado de minuslavía del 33%. ¿Puedo solicitar el RAI ó alguna otra ayuda? ¿en qué plazo? Vivo en Catalunya. Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por rosa:

por favor una pregunta, cuando tenga la entrevista con el tutor le tendria que comentar que dentro de un mes cumplo los 52 años y entonces pedire el subsidio para mayores de 52?
porque entonces supongo que se me dara de baja de la rai y de las obligaciones de esta, aunque el otro subsidio tambien tenga pero ya no tienes un seguimoento con u ntutor es asi?
gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Tienes que notificar el cambio de las condiciones al SEPE (puede que el tutor no se encargue exactamente de ese cambio en concreto, aunque te podrá informar sobre qué tienes que hacer para cambiar de un subsidio a otro, plazo que dispones y demás)

Si no te lo indicara de forma concreta, consúltalo en información y entrega de solicitudes.

El subsidio de los 52 años es más beneficioso que el que recibes actualmente, así que conviene que te cambies de uno a otro.

Más información sobre este subsidio en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2

rosa:
por favor una pregunta, cuando tenga la entrevista con el tutor le tendria que comentar que dentro de un mes cumplo los 52 años y entonces pedire el subsidio para mayores de 52?
porque entonces supongo que se me dara de baja de la rai y de las obligaciones de esta, aunque el otro subsidio tambien tenga pero ya no tienes un seguimoento con u ntutor es asi?
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por jose:

* Carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (481,05 para 2011), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.Que quiere de cir eso excluida las paga. la de juli y diciembre no se suma. Sesuma los 12 meses y se divide por 4 ,mis dos hijos pequeños
mi mujer y yo ¿es asi? un saludo y gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Los 481,05 euros se obtiene al aplicar el 75% sobre el SMI sin tener en cuenta las pagas extras.

Tus ingresos incluidos las pagas extras no ha de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Por otro lado, la media de los ingresos de la unidad familiar: sumar todos los ingresos (mensuales incluidos las pagas extras) y dividir entre el número de miembros tampoco ha de superar la cifra de 481,05 euros.

Salu2.

jose:
* Carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (481,05 para 2011), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.Que quiere de cir eso excluida las paga. la de juli y diciembre no se suma. Sesuma los 12 meses y se divide por 4 ,mis dos hijos pequeños
mi mujer y yo ¿es asi? un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...373374375376377378379...1082