RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por laura:
hola. mi pregunta es la siguiente: si mientras cobro la rai me mandasen a hacer algun curso y mientras hago el curso cumplo los 52 años y pido el subsidio para mayores de 52 años, dejo ya de hacer el curso o tengo que seguir hasta que se acabe?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
En ese caso, tendrías que consultar con el SEPE cómo tienes que hacer para que no te pongan sanción.
No dejes de hacer el curso sin más, sin haberlo notificado previamente o sin que te hayan confirmado.
www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/
Salu2
laura:
hola. mi pregunta es la siguiente: si mientras cobro la rai me mandasen a hacer algun curso y mientras hago el curso cumplo los 52 años y pido el subsidio para mayores de 52 años, dejo ya de hacer el curso o tengo que seguir hasta que se acabe?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por laura:
yo siempre he trabajado en oficina, me pueden obligar a hacer un curso o un trabajo de algo totalmente diferente a lo mio? por ejemplo un curso de geriatria o de monitora de niños,etc? puedes negarte y decir que te den otra cosa?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Maria del Mar Jordan Baeza:
Hola, tengo un 33% de minusvalia mental, y una demanda de desahucio, quiero saber si hay alguna situacion, en el que la R.A.I. se conceda los 11meses de golpe, y te lo paguen de una sola vez, Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
No conocemos ninguna situación excepcional por la que te puedan pagar la RAI en un sólo pago.
Se considera una ayuda mensual para salir adelante temporalmente, pero no te solucionará el problema del desahucio..
Salu2
Maria del Mar Jordan Baeza:
Hola, tengo un 33% de minusvalia mental, y una demanda de desahucio, quiero saber si hay alguna situacion, en el que la R.A.I. se conceda los 11meses de golpe, y te lo paguen de una sola vez, Gracias
|
|
|
|
|
|
|
En las entrevistas con el tutor, si te llaman para ello, establecerán tu perfil profesional entre otras cosa, y lo lógico es que te llamen, si es que lo hacen, para realizar cursos afines a tus características.
Salu2
laura:
yo siempre he trabajado en oficina, me pueden obligar a hacer un curso o un trabajo de algo totalmente diferente a lo mio? por ejemplo un curso de geriatria o de monitora de niños,etc? puedes negarte y decir que te den otra cosa?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por antonio:
desearia se me informara sobre mi solicitud del dia 16/02/2012 ya que no he percibido nada quisiera saber si cobrare este mes
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Joanna Talkowska:
Tengo 45 años.Soy soltera y tengo un hijo.Me he separado de mi pareja y no vivimos juntos aunque el sigue empadronado conmigo.He solicitado la prestación RAI.Estoy obligada prasentar DNI de mi pareja y su nómina?Gracias
|
|
|
|
|
|