Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...364365366367368369370...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guikermo:

Hola tengo residencia permanente en España tengo 51 años de edad quiero saber si tengo derecho a cobrar el RAI gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que revisar en el artículo superior si cumples las condiciones para que te la concedan.

Salu2

Guikermo:
Hola tengo residencia permanente en España tengo 51 años de edad quiero saber si tengo derecho a cobrar el RAI gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por juan:

cuando cobras el subsidio de mayores 52 años, tambien tienes un tutor que ye hace un seguimineto o ya no?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por maria jose:

Hola
Me llamo Maria Jose Brito, soy portuguesa pero vivo en España como ama de casa y como tal no trabajo en los ultimos cuatro años, con mi marido (el cual trabaja aqui en españa y tiene un sueldo de 900 euros) y dos hijos (ambos estudiantes de 10 y y 23 años).
En mayo cumpliré los 45 años y me gustaria saber si tengo derecho a cobrar renta activa de inserción.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Hola.

Tienes que revisar si cumples todos los requisitos para ello, indicados en el artículo superior.

Salu2

maria jose:
Hola
Me llamo Maria Jose Brito, soy portuguesa pero vivo en España como ama de casa y como tal no trabajo en los ultimos cuatro años, con mi marido (el cual trabaja aqui en españa y tiene un sueldo de 900 euros) y dos hijos (ambos estudiantes de 10 y y 23 años).
En mayo cumpliré los 45 años y me gustaria saber si tengo derecho a cobrar renta activa de inserción.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

En ese caso también estás sujeto a que te llamen para acudir a la oficina de empleo en la fecha en que seas citado (ya sea para ofertas de empleo, acciones formativas o de orientación...).

En caso de no acudir serían sancionado tal como puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

Salu2

juan:
cuando cobras el subsidio de mayores 52 años, tambien tienes un tutor que ye hace un seguimineto o ya no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por Nuria:

Que documentos o tramites necesito para la ayuda adicional sobre la violencia de genero al cambio de domicilio porque en mi oficina del INEM al parecer les suena a chino. Quiero empaparme mas sobre el tema y requisitos porfavor necesito su ayuda
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si no te han sabido informar en tu oficina del INEM, te aconsejamos que llames al SEPE, ya que sólo conocemos un tipo de impreso a rellenar para la RAI y en él no se especifica que hay que rellenar en este caso. Te lo tienen que indicar en el SEPE.

SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)
Telf. Atención a las personas trabajadoras: 901 11 99 99

Lo único, te indicamos toda la información que nos es posible referente a tu caso:

- Las víctimas obligadas a cambiar su residencia en los 12 meses anteriores a la solicitud de la RAI, o durante su permanencia en el programa, podrán percibir una ayuda suplementaria de tres meses de Renta Activa de Inserción, sin que ello reduzca la duración de dicha renta. Esta ayuda se percibirá en un solo pago y por una sola vez en cada derecho a RAI.

Si eres víctima de violencia de género o víctima de violencia doméstica tienes derecho a una ayuda suplementaria de 1.278,00 €, cuando por este motivo se vea obligado a cambiar su residencia.

Salu2 y a ver qué te indican en ese telf. A ver si te informan, porque si no lo saben ellos, vaya plan verdad?

Nuria:
Que documentos o tramites necesito para la ayuda adicional sobre la violencia de genero al cambio de domicilio porque en mi oficina del INEM al parecer les suena a chino. Quiero empaparme mas sobre el tema y requisitos porfavor necesito su ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1...364365366367368369370...1082