Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...362363364365366367368...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola llevo dos años cobrando la ayuda del RAI por violencia de genero ahora me la renovaron en enero de este año y en diciembre cambie de domicilio con mi actual pareja y mi hijo.queria saber como puedo pedir la ayuda del cambio de domicilio, cuales son los requisitos y si la ayuda las dan en todoas las oficinas de empleo porque a mi la señora que me renovo los papeles en dicimbre no me comento nada de eso. Me podria ayudar?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo tienes que solicitar en tu oficina de empleo, y de paso solicitar el traslado de expediente a tu nuevo domicilio al que le corresponderá otra oficina de empleo.

No tienes que presentar nada especial, en SEPE ya te informarán de los trámites que has de hacer.

Salu2.

Nuria:
Hola llevo dos años cobrando la ayuda del RAI por violencia de genero ahora me la renovaron en enero de este año y en diciembre cambie de domicilio con mi actual pareja y mi hijo.queria saber como puedo pedir la ayuda del cambio de domicilio, cuales son los requisitos y si la ayuda las dan en todoas las oficinas de empleo porque a mi la señora que me renovo los papeles en dicimbre no me comento nada de eso. Me podria ayudar?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Lorena:

Hola. Estoy cobrando la RAI hace un año, por violencia de género contra mi ex pareja. Aún tengo la orden de protección vigente, pero voy a contraer matrimonio con mi actual pareja en un par de meses. Mi pregunta es ¿ me quitarán la ayuda? no hay ingresos en nuestra casa de ningún tipo (excepuando la RAI) porque somos estudiantes los dos. muchas gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por angel:

te empiezan a mandar a cursos y charlas desde que tienes la entrevista con el tutor o tardan un poco, lo digo porque yo me he apuntado por mi cuenta aun taller de idiomas y ya lo he pagado. de todas formas en el mes de mayo cumplo 52años y pedire este subsidio, si me lo conceden ya se da de baja la rai y todas las obligaciones que conlleva?
gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por angel:

cuanto suelen durar los cursos de formacion? los tienes que hacer todo el tiempo que cobras la rai? son cursos diarios o algun dia por semana?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Si sigues siendo víctima de violencia, yo creo que te seguirá dando, pero acude al SEPE y consúltalo, en el caso de que te quite, tendrías que pensar si os merece la pena casaros.

Salu2

Lorena:
Hola. Estoy cobrando la RAI hace un año, por violencia de género contra mi ex pareja. Aún tengo la orden de protección vigente, pero voy a contraer matrimonio con mi actual pareja en un par de meses. Mi pregunta es ¿ me quitarán la ayuda? no hay ingresos en nuestra casa de ningún tipo (excepuando la RAI) porque somos estudiantes los dos. muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

No suele mandar hacer ningún curso, pero pueden hacerlo.

Las obligaciones son las mismas tanto si recibes la RAI como el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

angel:
te empiezan a mandar a cursos y charlas desde que tienes la entrevista con el tutor o tardan un poco, lo digo porque yo me he apuntado por mi cuenta aun taller de idiomas y ya lo he pagado. de todas formas en el mes de mayo cumplo 52años y pedire este subsidio, si me lo conceden ya se da de baja la rai y todas las obligaciones que conlleva?
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tienes que hacer todo lo que te exijan, es obligatorio hacer los cursos, es condición imprescindible para recibir la ayuda, hacer todos los cursos que te manden hacer.

Lo normal es que no suele mandar hacer nada.

Salu2.

angel:
cuanto suelen durar los cursos de formacion? los tienes que hacer todo el tiempo que cobras la rai? son cursos diarios o algun dia por semana?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...362363364365366367368...1082