RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por Ezequiel:
Hola, soy minusválido y vivo con mi padre que es pensionista y mi madre que tiene una pensión no contributiva. No habría problemas con las rentas porque no llegamos al límite (esas 2 pensiones divididas entre 3 miembros que somos) Mi pregunta es si hay que poner esas rentas de mis padres(no lo tengo claro porque al rellenarlo por internet me dice que indique lo de mi conyugue o hijos, que en mi caso no tengo)y si tengo que adjuntar justificante de ingresos del mes anterior a la solicitud. Tendría que adjuntar certificado de la pensión de mi padre (tengo el certificado anual que mandan) y de la no contributiva de mi madre? que no sé como se consigue el justificante de esa pensión no contributiva...
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Vanesa:
Hola, soy victima de violencia de género, y la abogada me ha dicho que puedo solicitar la RAI por violencia de género, yo estoy empadronada con mis padres, los cuales perciben el paro agrícola y la jubilación anticipada, quería saber si me la concedieran podría repercutir en algo negativo? Yo soy estudiante y demandante de empleo y no quiero por esto que mis padres perciban menos o los limite a alguna prestación. Yo tengo 23 años y no se si solicitar la subvención por si el día de mañana me encuentro en una situación aun peor, porque esta solo se puede pedir 3 veces,no? incluida con la de mayores de 45 años?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
Por lo que comentas y tal como te ha dicho tu abogada, si que podrías intentar solicitar la RAI, cumpliendo las condiciones indicadas en al artículo superior.
No tendría por qué repercutir en lo que están percibiendo tus padres.
En el artículo superior puedes ver también la respuesta a "¿Se puede solicitar varias veces la ayuda?" que en caso de violencia de género como ves tiene excepciones favorables.
En cualquier caso, confirma todo bien cuando vayas a solicitarla o en el telf:
SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)
Telf. Atención a las personas trabajadoras: 901 11 99 99
Salu2
Vanesa:
Hola, soy victima de violencia de género, y la abogada me ha dicho que puedo solicitar la RAI por violencia de género, yo estoy empadronada con mis padres, los cuales perciben el paro agrícola y la jubilación anticipada, quería saber si me la concedieran podría repercutir en algo negativo? Yo soy estudiante y demandante de empleo y no quiero por esto que mis padres perciban menos o los limite a alguna prestación. Yo tengo 23 años y no se si solicitar la subvención por si el día de mañana me encuentro en una situación aun peor, porque esta solo se puede pedir 3 veces,no? incluida con la de mayores de 45 años?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Buenos días.
En cada caso concreto que que rellenar unos datos u otros. En el tuyo en concreto debes rellenar:
- El apartado 3.1 de la declaración de rentas del solicitante debe cumplimentarse en todos los casos.
- Los apartados 3.2 y 3.3 (Cónyuge o hijos) deben cumplimentarse siempre que tenga, cónyuge o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad, así como los menores acogidos. -> que no sería ninguno en tu caso.. Así que sería dejarlo en blanco.
--
Se exige que la suma de las rentas de los miembros de su unidad familiar, integrada por él mismo, su cónyuge e hijos menores de 26 años, o mayores incapacitados, dividida por el número de integrantes que la componen no supere en cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). -> No se nombra en tu caso a tus padres, con lo cual entendemos que no habría que facilitar sus datos.
--
En cualquier caso, para rellenar el impreso hay unas instrucciones que debes leer detenidamente antes de nada. Y en caso de duda, antes de presentarlo, ya que hay algunos puntos qu eno quedan muy claros, te aconsejamos que lo consultes directamente con el SEPE.
Te facilitamos el telf:
SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)
Telf. Atención a las personas trabajadoras: 901 11 99 99
Salu2
Ezequiel:
Hola, soy minusválido y vivo con mi padre que es pensionista y mi madre que tiene una pensión no contributiva. No habría problemas con las rentas porque no llegamos al límite (esas 2 pensiones divididas entre 3 miembros que somos) Mi pregunta es si hay que poner esas rentas de mis padres(no lo tengo claro porque al rellenarlo por internet me dice que indique lo de mi conyugue o hijos, que en mi caso no tengo)y si tengo que adjuntar justificante de ingresos del mes anterior a la solicitud. Tendría que adjuntar certificado de la pensión de mi padre (tengo el certificado anual que mandan) y de la no contributiva de mi madre? que no sé como se consigue el justificante de esa pensión no contributiva...
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por angel:
alguien me puede decir que tipo de actividades te hace hacer el servicio de empleo por cobrar la rai?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por angel:
he recibido una carta para que me presente con mi cv y mis titulos y pone que es para inicio actividades renta activa de insercion.
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Cursos de formación, acudir a charlas de orientación, etc.
Salu2.
angel:
alguien me puede decir que tipo de actividades te hace hacer el servicio de empleo por cobrar la rai?
|
|
|
|
|
|
|
Sí, te van a intentar orientar para encontrar un nuevo empleo.
Salu2.
angel:
he recibido una carta para que me presente con mi cv y mis titulos y pone que es para inicio actividades renta activa de insercion.
gracias
|
|
|
|
|
|