RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por Ruth:
Hola, yo cobro la rae a partir de los 45 años, puedes cobrar la rae, cobrando 11 meses, despues de 1 año dejas de cobrar, después cobras 11 meses, después 1 año sin cobrar.... así siempre y si tienes una discapacidad cobras 33 meses
gloria:
por favor, alguien que este o que haya cobrado la rai me puede decir que seguimiento le hace su tutor y cada cuanto tiempo? cada mes 0 15 dias o cada cua nto?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
481,05 * 3 brutos mensuales.
La base de cotizaciones sobre la que se retiene el 4,7% de cotizaciones de seguridad social y el 1.65% de cotizaciones de formación y desempleo.
Salu2.
adeli:
voy a volver a solicitar la rai por segunda vez,mi marido tiene un contrato por seis meses,¿cual es el minimo a calcular entre tres?y de donde de la nomina se calcula?en total devengado?¿liquido?o ¿base sujetA at y ep?¿cual es el bruto?la solicite el 9 de abril del 2010,¿cuando la solicito de nuevo?perdone por tantas preguntas y muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Seguir siendo reconocida como víctima de violencia.
Salu2.
Virginia:
Hola, estoy cobrando la RAI por violencia de género, y estoy a punto de agotarla. ¿cuáles son los requisitos para volver hacer una prórroga? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Puedes solicitar otros 11 meses de RAI si sigues siendo víctima de violencia.
Salu2.
Virginia:
Olvidé aclarar que es el primer año que cobro la RAI. Al agotarla puedo solicitarla otra vez? o solo puedo percibir una prórroga de 6 meses?
muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Podrá cobrar la RAI cuando tenga la mayoría de edad.
Salu2.
Ruth:
Hola, tengo un hijo de 3 años, con una discapacidad del 42%, tiene retraso madurativo desconocido. Cuánto se pervercibe con esta discapacidad? y , Cuánto ingresan el dinero? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Eso depende mucho de cada comunidad autónoma, pero por regla general no te piden hacer nada, como mucho unas charlas de orientación al comienzo.
gloria:
por favor, alguien que este o que haya cobrado la rai me puede decir que seguimiento le hace su tutor y cada cuanto tiempo? cada mes 0 15 dias o cada cua nto?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Por favor, si no entiende algo de esa ayuda, pregunta en ese post:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/
y no aquí que estamos hablando de la RAI.
Christian:
Buenos dias, gracias por la informacion,e mirado el enlace de la ayuda para mayores de 52 años, pero hay una cosa que no entiendo,que es esto lo de ¿Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral?.Ella tiene 17 años cotizados cuando mira el informe laboral.Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Tiene que ser a un régimen que proteja la cobertura de desempleo. Por ejemplo, en la vida laboral puedes tener cotizado como autónomo, como empleado de hogar,como eventual agrícola de antes de 2002 y, sin embargo, no tener cotizado a desempleo ni un día.
|
|
|
|
|
|