RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por juan:
dentro de un mes y medio cumplo 52 años y voy a solicitar el subsidio para mayores de 52,ahora he acabado de cobrar una ayuda familiar y en el inem me propusieron cobrar la ayuda rai hasta que llegue a los 52.tengo que ir a realizar una entrevista con mi tutor, mi pregunta es? para tan poco tiempo como cobrare la rai pueden hacerme cursillos o participar en alguna cosa? en el momento qur cumpla los 52 se me dara de baja en la rai y todas sus obligaciones?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por pilar:
por favor alguien que este cobrando la rai me podria decir si le han hecho hacer algun tipo de trabajo social o algun curso? cada cuanto tiempo te llaman del inem?
garcias
|
|
|
|
|
|
|
Tienes que ver si cumples las condiciones indicadas en el artículo superior.
Respecto a tu pensión, tienes que ver que no supere los 481,01€ en 12 pagas..
Salu2
FRANCISCO:
Soy discapacitado con un 72%, cobro una pensión por una incapacidad TOTAL de 450 e.,por 14 pagas, mi mujer no trabaja, puedo pedir la RAI
|
|
|
|
|
|
|
Posiblemente no de tiempo a que te llamen para cursos y demás, pero si así lo hicieran, estarías obligado a acudir.
En el momento que cumplas las condiciones para el Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años, tendrás que solicitar este nuevo subsidio, pasando así de una ayuda a otra más beneficiosa.
www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/
Salu2
juan:
dentro de un mes y medio cumplo 52 años y voy a solicitar el subsidio para mayores de 52,ahora he acabado de cobrar una ayuda familiar y en el inem me propusieron cobrar la ayuda rai hasta que llegue a los 52.tengo que ir a realizar una entrevista con mi tutor, mi pregunta es? para tan poco tiempo como cobrare la rai pueden hacerme cursillos o participar en alguna cosa? en el momento qur cumpla los 52 se me dara de baja en la rai y todas sus obligaciones?
|
|
|
|
|
|
|
La verdad es que no suelen llamar para hacer cursos ni nada.
Eso sí, si lo hicieran o te requirieran en algún momento, estarías obligado a acudir, o sino serían sancionado:
www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/
Salu2
pilar:
por favor alguien que este cobrando la rai me podria decir si le han hecho hacer algun tipo de trabajo social o algun curso? cada cuanto tiempo te llaman del inem?
garcias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por carmen maria:
tengo 54 años y estoy desempleada, he ido a aoficina del INEM , me han dicho que no tengo ninguna ayuda,somos una familia de 7 miembros ninguno trabaja , mi marido esta prejubilado por enfermedad que es muy poco,tenemos que pagar una hipoteca y todo lo demas que hay que pagar. si alguien me puede orientar o buscar untrabajo se lo agradezco desde ya.
|
|
|
|
|
|
|
¿No tienes derecho a la RAI? Yo creo que sí, si te das de alta en la demanda de empleo durante 12 meses y tus ingresos no superan los 481,05 euros brutos mensuales.
Salu2.
carmen maria:
tengo 54 años y estoy desempleada, he ido a aoficina del INEM , me han dicho que no tengo ninguna ayuda,somos una familia de 7 miembros ninguno trabaja , mi marido esta prejubilado por enfermedad que es muy poco,tenemos que pagar una hipoteca y todo lo demas que hay que pagar. si alguien me puede orientar o buscar untrabajo se lo agradezco desde ya.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por antonio:
hola muy buenas,mi pregunta es la siguiente,mi mujer va ha empezar este mes el subsidio de desempleo (una ayuda de 428 euros)yo soy pensionista y tengo una paga de 351 euros,y tenemos tres hijos que no tienen trabajo ninguno,mi mujer tiene un plan de jubilacion en la caixa quisieramos saber si tenemos derecho ha rescatarlo ya que como usted comprendera estamos en una situacion limite,y dicho dinero nos daria un poco de respiro,gracias de antemano por su contestacion att antonio
|
|
|
|
|
|