Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...349350351352353354355...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Si, debes comunicar esa situación. Y en ese caso, habría que saber si de trata de un trabajo a jornada parcial o a jornada completa, lo que sucederá será lo siguiente:

Si fuera por ejemplo por cuenta ajena a jornada completa:

1.- Si el contrato dura menos de 360 días:

a) Cuando termine el contrato, si NO acreditas 360 días cotizados por desempleo, puedes solicitar la reanudación del subsidio que interrumpiste al comenzar el trabajo.

b) O cuando termine el contrato, SI reúnes 360 días cotizados por desempleo que no has utilizado para cobrar prestaciones, debes solicitar una prestación de nivel contributivo.

2.- Si el contrato dura 360 días o más tiempo:

Cuando acabe debes solicitar una prestación de nivel contributivo porque has reunido el periodo mínimo de cotización para ello.

Salu2

Antonio:
A mi esposa le han concedido el cobro del (RAI) y le ha salido un trabajo.¿Se debe comunicar esta situacion?
Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hola.

SI, podrías solicitar el RAI si quieres pasado ese tiempo, ya que el plan de pensiones sólo afectaría al año en que se recupera.

Salu2

francisco:
Hola mi consulta es la siguiente tengo 46 años y cobre 24 meses de prestacion contributiva al terminar cobre 6 meses de subsidio especial y ahora estoy cobrando otros 6 meses de subsidio de desempleo cuando acabe de cobrar el subsidio quiero recuperar un plan de pensiones de 6000e y estudiar seguire apuntado al sepe como demandante de empleo puedo pasado 2 ò 3 años y estando apuntado como demandante solicitar la ayuda R.A.I muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Buenos días.

Para poderlo solicitar tienes que cumplir las condiciones indicadas en cuanto al tiempo que debes estar inscrito como demandante de empleo, que puedes ver en el artículo superior, en el punto:

¿Qué requisitos generales se ha de cumplir?

Salu2

Ramón Enrique:
Hola, si yo me voy a mi país por 6 meses,y al final de los 6 meses vuelvo, eso no me afectaría en caso que yo vuelas a solicitar la RAI O tendrías que estar aquí presente para justificar mi estado como demandante de empleo,para poder ser beneficiario de dicha prestación.
Muchas gracias, un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Buenos días.

Para ser una unidad familiar independiente tendrías que emanciparte.

Salu2

Oliver:
Hola, soy discapacitado de 33% y me faltan unos meses para cumplir los 12 meses inscrito como demandante de empleo necesarios para percibir el RAI.
Puesto que no tengo ingresos vivo en casa de mis padres, la suma de sus ingresos dividida entre ellos y yo es superior al 75% del salario mínimo. Ahora bien, quería saber qué puedo hacer para constituirme como una unidad familiar independiente.
Está claro que en mi situación de desempleado no puedo costearme un alquiler, pero con el subsidio sí sería posible.
Muchas gracias de antemano, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Hola.

Después de la RAI, quedarían las pensiones No contributivas:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Pero por lo que comentas, no cumplirías las condiciones requeridas.

Por si te sirve de ayuda, quizás en el teléfono de atención a la ciudadanía 901 11 99 99 te puedan comentar algo más al respecto..

Salu2

Juliana:
Hola, tengo 49 años y estoy cobrando la RAI termino el próximo mes y quisiera saber si tengo derecho a otro tipo de ayuda, ya que no cobraría nada mas, vivo con mi hijo que no trabaja de 21 años y mi esposo tampoco cobra nada, muchas gracias si me pudieran ayudar con una respuesta, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola buenos días. Quiero solicitar la RAI por internet, lo he mirado pero en documentos a anexar no ponen qué es lo que hay que adjuntar. Voy a solicitarlo por minusvalía, así que supongo que tendré que anexar mi certificado de minusvalía, pero hay que adjuntar declaraciones de la renta mía y de los otros miembros de la unidad familiar? Aunque no veo en ningún lado que las pidan.

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Buenos días

EN el caso de solicitarlo por minusvalía, aparte de la documentación general, deberás aportar:

- deberá aportar un certificado de minusvalía expedido por la administración pública competente.
Certificado del grado de minusvalía expedido por el IMSERSO o el organo de la Comunidad Autónoma correspondiente, o resolución del INSS, del Ministerio de Economía y Hacienda o de Defensa que reconozca la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

La condición de persona con discapacidad se acredita con alguno de los siguientes documentos:

- Resolución o certificado expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la comunidad autónoma.

- Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) donde se reconozca la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta y gran invalidez.

- Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa donde se reconozca una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Si lo estás tramitando por internet, puedes llamar al teléfono de atención a la ciudadanía 901 11 99 99 para que te indiquen al momento si tienes alguna duda sobre algún punto de los que tienes que rellenar.

Salu2!

Roberto:
Hola buenos días. Quiero solicitar la RAI por internet, lo he mirado pero en documentos a anexar no ponen qué es lo que hay que adjuntar. Voy a solicitarlo por minusvalía, así que supongo que tendré que anexar mi certificado de minusvalía, pero hay que adjuntar declaraciones de la renta mía y de los otros miembros de la unidad familiar? Aunque no veo en ningún lado que las pidan.

Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola e solitado por segunda vez el rai por tener una minusvalia mayor del 33%. mi mujer es pensionista mi hijo en casa esta parado tiene que cobrar una reanudacion de 2 meses que le queda .e enviado la solicitud 2 veces la 1ªme la denegaron la 2ª quisiera saber si ahora me la han aprobado..gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...349350351352353354355...1082