RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por Maria:
Hola gracias por contestarme , ya me ha quedao claro q no se puede , yo me refiro siempre hacer tramites dentro de la legalidad , nunca se me ocurriria hacer algo que mas tarde o temprano termina sabiendose . Por supuesto mas bajo el sueldo no gracias ya para eso estan los politicos q recortan los sueldos a los mas debiles, gracias y un salu2. Podre cobrar la RAI cuando pase el periodo de destino de mi marido y le bajen otra vez el sueldo dentro de dos años ???. le recuerdo que ya cobre dos vesces 11 meses y para completar me queda otros 11 meses.GRACIAS.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por RAFA:
Me han aprobado la solicitud de la RAI.
Soy casado y con dos hijos menores. Gracias a Dios mi esposa aun trae una nomina a casa (830 euros) y tambien tenemos una explotacion agraria muy pequeña (en el año pasado unos 3000 euros, este 2012 menos, aun sin cuantificar) que esta nombre de mi esposa.
¿Puedo cobrar la RAI y trabajar en la explotacion agraria de mi esposa?
No cobro nada, y son pocas peonadas al año (unas 60) simplemente por mantener la explotacion (viñedos).
|
|
|
|
|
|
|
Sí, lo podrás pedir siempre que cumplas los requisitos económicos.
Puedes disfrutar 1 vez más de la RAI.
Salu2.
Maria:
Hola gracias por contestarme , ya me ha quedao claro q no se puede , yo me refiro siempre hacer tramites dentro de la legalidad , nunca se me ocurriria hacer algo que mas tarde o temprano termina sabiendose . Por supuesto mas bajo el sueldo no gracias ya para eso estan los politicos q recortan los sueldos a los mas debiles, gracias y un salu2. Podre cobrar la RAI cuando pase el periodo de destino de mi marido y le bajen otra vez el sueldo dentro de dos años ???. le recuerdo que ya cobre dos vesces 11 meses y para completar me queda otros 11 meses.GRACIAS.
|
|
|
|
|
|
|
En tu caso te recomiendo que pidas información en el Servicio de Empleo.
Nosotros creemos que sí, pero no te lo podemos asegurar.
Salu2.
RAFA:
Me han aprobado la solicitud de la RAI.
Soy casado y con dos hijos menores. Gracias a Dios mi esposa aun trae una nomina a casa (830 euros) y tambien tenemos una explotacion agraria muy pequeña (en el año pasado unos 3000 euros, este 2012 menos, aun sin cuantificar) que esta nombre de mi esposa.
¿Puedo cobrar la RAI y trabajar en la explotacion agraria de mi esposa?
No cobro nada, y son pocas peonadas al año (unas 60) simplemente por mantener la explotacion (viñedos).
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Raul:
Hola, soy emigrante retornado, no he encontrado trabajo,y estoy cobrando el paro hasta mayo, en que vencen los 18 meses de este tipo de ayuda de 426 euros, me pregunto si puedo solicitar la Renta Activa de Inserccion a partir de que finalice mi cobro del paro, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Raul:
hola soy emigrante retornado y hasta mayo cobro mi paro, se me vence por tanto en mayo esta ayuda que he recibido por 18 meses, y aun no encuentro trabajo, me pregunto si me encuentro en derecho de solicitar la Renta Activa de Inserccion , y que documentos tendria que presentar, gracias
|
|
|
|
|
|
|
En el artículo de arriba se indica claramente:
Ser trabajador emigrante que ha retornado del extranjero en los 12 meses anteriores a la solicitud, ha trabajado como mínimo seis meses en el extranjero desde su última salida de España y figura inscrito como demandante de empleo, siempre que se reúnan los requisitos generales, excepto el de haber permanecido inscrito en los últimos doce meses.
Salu2.
Raul:
Hola, soy emigrante retornado, no he encontrado trabajo,y estoy cobrando el paro hasta mayo, en que vencen los 18 meses de este tipo de ayuda de 426 euros, me pregunto si puedo solicitar la Renta Activa de Inserccion a partir de que finalice mi cobro del paro, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por maria:
hola yo estado cobrando esta ayoda en 2008 por oreden de alejemiento y ahora no cobro nada tengo dos ninas pero tampoco tengo orden de alejamiento tengo derecho a alguna ayuda
|
|
|
|
|
|