Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(0 viendo) 
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...332333334335336337338...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IONELA:

En el primer lugar le quiero dar las gracias por la respuesta anterior,,,,,ahora tengo otra pregunta hace a usted.Cuando acabe el paro que es lo que tengo que pedir,el subsidio por desempleo o la RAI?,Muchas gracias.A otra que tengo duda:tengo que renovar el dia 9 de marzo pero el paro se acaba el dia 30 ,cuando tendre que pedir el subsidio o la rai o lo que me coresponda?Muchas gracias por su atencion y perdonen las molestias.Un saludo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Depende de si tienes o no cargas familiares.

En caso afirmativo, tienes que pedir el subsidio de desempleo por tener cargas familiares.

En caso negativo, o después de cobrar el subsidio, puedes pedir el PLAN PREPARA si tuvieras derecho:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

y por último la RAI.

Ten en cuenta que la RAI sólo se puede solicitar hasta 3 veces, una vez agotado, no se puede volver a solicitar nunca más.

Salu2.

IONELA:
En el primer lugar le quiero dar las gracias por la respuesta anterior,,,,,ahora tengo otra pregunta hace a usted.Cuando acabe el paro que es lo que tengo que pedir,el subsidio por desempleo o la RAI?,Muchas gracias.A otra que tengo duda:tengo que renovar el dia 9 de marzo pero el paro se acaba el dia 30 ,cuando tendre que pedir el subsidio o la rai o lo que me coresponda?Muchas gracias por su atencion y perdonen las molestias.Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Concepción León Gutierrez:

hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente tengo 52 años y como parada de larga duración y después de sellar durante un año en el inem solicité la RAI que me fué concedida y cobro desde hace 3 meses. hoy he recibido una carta en la que se me comunica la revocación y reintegro de lo cobrado hasta ahora, la causa es que las renta de mi unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluida yo superan el 75% del SMI.
en la solicitud indique que mi marido también cobra una prestación de 426€. Mi unidad familiar está compuesta por 4 personas (mi marido, mis 2 hijos y yo) pero en la solicitud no se porque razón no incluí a mís dos hijos.Me podría informar si tengo derecho a reclamar.¿es posible que el fallo haya sido mio al no incluir a mis hijos?
(uno de ellos está estudiando, sin ingresos y el otro está parado y sin cobrar ningún tipo de prestación.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Haz una reclamación diciendo que tienes 2 hijos y que la suma de las rentas no superan los 481,05 euros.

Acude a una asesoría laboral para que te ayude a hacer esta alegación.

Suerte!!!

Concepción León Gutierrez:
hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente tengo 52 años y como parada de larga duración y después de sellar durante un año en el inem solicité la RAI que me fué concedida y cobro desde hace 3 meses. hoy he recibido una carta en la que se me comunica la revocación y reintegro de lo cobrado hasta ahora, la causa es que las renta de mi unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluida yo superan el 75% del SMI.
en la solicitud indique que mi marido también cobra una prestación de 426€. Mi unidad familiar está compuesta por 4 personas (mi marido, mis 2 hijos y yo) pero en la solicitud no se porque razón no incluí a mís dos hijos.Me podría informar si tengo derecho a reclamar.¿es posible que el fallo haya sido mio al no incluir a mis hijos?
(uno de ellos está estudiando, sin ingresos y el otro está parado y sin cobrar ningún tipo de prestación.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Alfredo Marín Morales:

Hola.

Ayer solicité la RAI (soy discapacitado, y justo cumplía el año de antigüedad como desempleado).

No tengo ingresos propios, ni mujer ni hijos, pero vivo con mis padres. En el proceso de solicitud, cuando solicitan los ingresos de la unidad familiar, no te los piden (a diferencia de, por ejemplo, cuando solicité la prestación no contributiva).

De tener que contabilizar los ingresos de mis padres, las rentas superan con creces el importe mínimo para no recibir la renta. Además mi padre recibe la ayuda familiar por hijo minusválido a cargo.

Mi pregunta es: ¿me denegarán la solicitud, o de no hacerlo, podrían revocarla en un futuro por este motivo?.

Gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por inma:

hola alguien me podria decir en en pagina me tengo que meter para ver si me an aprobado la ayuda de la renta activa de insercion
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que consultarlo en el INEM o al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Esperamos que ahí te den una respuesta.

Salu2

inma:
hola alguien me podria decir en en pagina me tengo que meter para ver si me an aprobado la ayuda de la renta activa de insercion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

Comentario enviado por juan carlos garcia fernandez:

podemos cobrar la rai mi mujer y yo al mismo tiempo
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...332333334335336337338...1082