RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses
|
|
No, creemos que no se reinicia y por lo tanto creemos que puede solicitarlo.
Salu2.
Alberto:
Saludos.
Mi duda es la siguiente. Mi madre ha cobrado una vez la RAI, y en marzo podría volver a solicitarla por haber pasado los 365 días. El tema es que dentro de este periodo ha habido espacios de tiempo en que su situación de la demanda ha estado en suspensión (baja por enfermedad). ¿Siguen contando esos periodos o debe volver a esperar los 365 días?
|
|
|
|
|
|
|
Es obligatorio tener 45 años o situación especial de violencia o discapacidad.
Salu2.
Aldo Vizcaino Revelo:
tengo 39 años cumplo todos los requisitos incluso mi esposa esta sin trabajo el unico problema es la edad ouedo o no puedo acogerme a esta ayuda o q tengo que hacer
|
|
|
|
|
|
|
Sí, pero cuando lleves en la demanda de empleo al menos durante 365 días seguidos.
Salu2.
David:
Hola, llebo mas de un año sin poder cotizar nada... pero he estado un par de meses provando en una cafeteri, sin cotizar nada y cobrando poco y por desgracio a tenido que cerrar, asi q no fuy a fichar en su dia... si yo quisiera pedir la rai podria?
|
|
|
|
|
|
|
Sí, así es.
Salu2.
ramon gil:
hola la rai es lo mismo que el subsidio de mayores de 45 años y se solicita en el inem don de te pertenezca o en madrid capital gracias
|
|
|
|
|
|
|
Se puede solicitar la RAI mientras recibes la PNC, suspendiendose la PNC.
Se puede solicitar la PNC mientras se recibe la RAI.
Lo que nunca ocurrirá es que cobres por los 2 conceptos a la vez.
Salu2.
enrique:
Buenas,soy una persona discapacitada con el 70%, estuve de baja un año y medio anteriormente antes de que me concedieran el grado de discapacidad, tengo la pnc mi duda es si puedo cobrar la rai y despues solicitar la pnc.
¿es compatible la rai y pnc?
¿se puede pedir la pnc cuando quiera, por ej despues de la rai?
|
|
|
|
|
|
|
Pues que puedes perder la ayuda definitivamente.
Es obligatorio acudir a todas las citaciones del INEM.
Salu2.
jose heredia:
estoi cobrando el RAI, me an citado en el inen, que pasa si no me presento en la cita, (la cita es para un seguimiento) que no se lo que es., gracias
9
|
|
|
|
|
|
|
Sí, mientras que puedas demostrar que ahora no vas a tener ingresos que supere los 481,05 euros brutos mensuales.
Salu2.
Jesus:
El 10 de marzo termino el paro, y durante el año 2011 he estado cobrando el paro y he tenido otros ingresos que supero bastante los ingresos de 481,05 € al mes de prorrateo.
Podria solicitar la RAI para este año 2012? este año ya no tendre esos ingresos.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
No, la RAI lo tienes que solicitar después de cobrar el paro.
Salu2.
IONELA:
Hola,buenas tardes.Tengo una duda epero que me lo podeis solucionar,muchas gracias.Estoy cobrando el paro,el dia 30 de marzo se acaba,tuve unas problemas con mi ex pareja ,llevo la sentencia,mi pregunta es:puedo pedir el RAI aunque estoy cobrando el paro?Se trata de violencia de genero.Muchas gracias
|
|
|
|
|
|