Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...329330331332333334335...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No sirve, tendrás que tener 12 meses datos de alta, y después ya podrás disfrutar de los periodos de RAI que te quede pendientes y seguidos.

Salu2.

Miguel:
Buenas mi caso es como el del vecino de Vicenta pero tengo una discapacidad y es mi 3ª RAI (he cobrado un mes)y me equivoque de fecha y voy 2 semanas despues; mi condición de discapacitado sirve de algo para el plazo de un año en este caso.
Mi pregunta es si igualmente tengo q esperar un año para solicitar continuarla o que deberia hacer????
gracias por tu atención y te agradeceria una respuesta lo antes posible, mañana voy al INEM y m gustaria saber a que atenerme
-----------------------------------------------------------Esta es la referencia del foro:

vicenta

9 mayo 2010 at 22:34 · Responder

gracias hugo por la ayuda que haces contestando los comentarios pero mi vecino cuando fue a reclamar les dijo que no se acordaba como no cobra del paro pienso que se le olvidaria un SALUDO
.

Hugo

9 mayo 2010 at 22:43

De todas formas con esa tarjeta que se le olvidó sellar y ese parte médico no tendrá problema.

Porque sino, tendrá que volver a esperar un año entero, para poder a volver echar LA R.A.I. de nuevo.

Hugo, un saludo.
..

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...rcion/#ixzz1l4kDBvlh
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

el dia 17 de enero de 2012 solicite la ayuda suplementaria de tres meses de la rai por violencia de genero mi pregunta es la cobrare el dia 10 de febrero? muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por ana:

hola me contrato termino en el 2011 febrero , estando de baja por enfermedad comun y cobrando por la mutua me dieron alta 30 de febrero 2012
tengo derecho a cobrar rai?
si huviese tenido paro me abrian descontado este tiempo ,se supone que estoy desempleada desde hace 1 año
cbro una pension de viudedad de 7422.24anuales el ipren es por 14 pagas o mensual para cobrar rai
cracias de antemano
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por José María:

Hola

Expongo el caso: Me aprueban el primer RAI, al tercer mes me doy de alta como autónomo. ¿Perdería los 8 meses que restan de prestación?, ¿Cabría la posibilidad de pago anticipado de esos 8 meses?, ¿Cabría la posibilidad de reanudar el primer RAI si me diera de baja como autónomo?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

No se puede capitalizar la RAI.

Si te das de alta como autónomo se pierde la ayuda y creo que es para siempre (consúltalo en el Servicio de Empleo)..

Salu2.

José María:
Hola

Expongo el caso: Me aprueban el primer RAI, al tercer mes me doy de alta como autónomo. ¿Perdería los 8 meses que restan de prestación?, ¿Cabría la posibilidad de pago anticipado de esos 8 meses?, ¿Cabría la posibilidad de reanudar el primer RAI si me diera de baja como autónomo?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Lo más probable es que no, pero es posible.

Salu2.

LAURA:
el dia 17 de enero de 2012 solicite la ayuda suplementaria de tres meses de la rai por violencia de genero mi pregunta es la cobrare el dia 10 de febrero? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tienes que llevar 12 meses dado de alta en la demanda de empleo para pedir esta ayuda.

Además creo que tus rentas superan el límite establecido de 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

ana:
hola me contrato termino en el 2011 febrero , estando de baja por enfermedad comun y cobrando por la mutua me dieron alta 30 de febrero 2012
tengo derecho a cobrar rai?
si huviese tenido paro me abrian descontado este tiempo ,se supone que estoy desempleada desde hace 1 año
cbro una pension de viudedad de 7422.24anuales el ipren es por 14 pagas o mensual para cobrar rai
cracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por Alberto:

Saludos.

Mi duda es la siguiente. Mi madre ha cobrado una vez la RAI, y en marzo podría volver a solicitarla por haber pasado los 365 días. El tema es que dentro de este periodo ha habido espacios de tiempo en que su situación de la demanda ha estado en suspensión (baja por enfermedad). ¿Siguen contando esos periodos o debe volver a esperar los 365 días?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...329330331332333334335...1082