Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(0 viendo) 
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...327328329330331332333...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Puedes compatibilizar, pero te pagarán sólo la parte proporcional de la jornada completa no trabajada.

Si trabajas por ejemplo 20 horas a la semana, te pagarán sólo el 50% de la RAI, ah y siempre que no ganes más de lo que se establece el límite para cobrar la RAI.

Salu2

angel:
me han concedido la rai por discapacidad hace poco y quería saber si trabajase a tiempo parcial cobrando menos de los 481 euros unas horas por semana podria seguir cobrando la rai ademas del sueldo, gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Tienes que esperar 12 meses salvo que seas víctima de violencia o tengas discapacidad.

Salu2.

FRANCISCO:
TERMINO DE COBRAR LA RAI EN FEBRERO QUISIERA SABER SI PUEDO VOLVER A SOLICITARLA AHORA O TENGO QUE ESPERAR,ES LA PRIMERA VEZ QUE LA COBRO,Y SI ME LA CONCEDEN QUISIERA SABER SI LA COBRARIA YA O TENGO QUE ESPERAR 6 MESES ,SOY PARADO DE LARGA DURACION Y NO TENGO MAS INGRESOS,TENGO 49 AÑOS
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Sí, tienes que declarar todos los ingresos que tengas.

Salu2.

ANA:
QUISIERA SABER SI AL SOLICITAR UNA AYUDA TENGO QUE DECLARAR LA PENSION COMPENSATORIA QUE ME PASA MI EX PAREJA,YO TENGO UNA INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL DE 312€
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Tienes que estar dado de alta 12 meses en la demanda de empleo seguidos: leete el artículo (arriba).

Salu2.

Yuriy Pedchenko:
en octubre del año pasado he terminado cobrar el RAI,yo se que puedo volver a cobrar dentro de 12 meses siendo desempleado,pero podre cobrar el RAI si tendre trabajo 1-2 meses en el campo cotizando
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Mientra que tengas 12 meses dado de alta de forma ininterrumpido (tal y como se indica en el artículo, arriba) podrás beneficiarte de la RAI.

Ese ingreso que nos cuentas, lo más probable es que no se tenga en cuenta como rentas, pero te recomiendo que acudas al servicio de empleo y pidas información.

Si te conceden la incapacidad permanente, sería incompatible con la RAI, recibirás una u otra ayuda.

Salu2.

Luis:
Hola tengo 47 años e percibido 720 días de subsidio por deseempleo, los cumplo el 2 de febrero, dentro del año 2011 e tenido baja médica mi pregunta es si esta baja no me impide solicitar el RAI? otra cosa, e recibido el 23 de enero un abono por la seguridad social de 1300 euros por responsabilidad empresarial 30% de la prestación de incapacidad temporal por el periodo de marzo 2009 a setiembre 2009, esto no se suma a la renta? porque sumandolo este importe mas lo de mi mujer y dividad entre 4 con mis hijas menores, pasaría el computo mensual, este es un abono unico por una incapacidad que tuve por un accidente laboral.
Tambien en este mes empiezo a tramitar una incapacidad permanente e invalidez, ya que tengo secuelas del accidente y siempre estoy haciendo bajas médicas, esto tendria pobrlemas para me me concedan el RAI.
Agradezco de antemano su contestación
UN saludo.
Luis
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio marcelo:

Hola,llevo tiempo buscando y como no encuentro trabajo, me estaba informando de alguna ayuda, me han comentado sobre la RAI yo cumplo 45 en mayo, asi pense en solicitarla si seguia asi lo unico que me ha salido una cosilla para suplir el puesto de alguien por 3 meses,con contrato son 50h mensuales, y he leido que para la RAI necesito estar 1 año ininterrumpidamente de sellado, y mi pregunta es: si lo acepto, y trabajo este tiempo? ¿perderia antiguedad como demandante? en este caso ¿no podria optar a la ayuda? Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Efectivamente, si trabajas más de 90 días, perderías la antigüedad.

Salu2.

rocio marcelo:
Hola,llevo tiempo buscando y como no encuentro trabajo, me estaba informando de alguna ayuda, me han comentado sobre la RAI yo cumplo 45 en mayo, asi pense en solicitarla si seguia asi lo unico que me ha salido una cosilla para suplir el puesto de alguien por 3 meses,con contrato son 50h mensuales, y he leido que para la RAI necesito estar 1 año ininterrumpidamente de sellado, y mi pregunta es: si lo acepto, y trabajo este tiempo? ¿perderia antiguedad como demandante? en este caso ¿no podria optar a la ayuda? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Angeles:

Hola. Estoy cobrando la RAI y me ha salido un trabajo solo para una tarde y me pagan 50€ tengo que comunicarlo al servef y me influye algo en el cobro. Muchas gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...327328329330331332333...1082