Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta Activa de Inserción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...320321322323324325326...1082
TEMA: Renta Activa de Inserción
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

HOLA BUENAS YO QUISIERA SABER SI SE PUEDE COBRAR AHORA LA AYUDA QUE DICEN DEL PREPARA A PARTIR DE FEBRERO DE ESTE AÑO 2012 LA AYUDA DE 400 EUROS YO TENGO UNA MINUSVALIA Y HASTA MAYO ESTOY COBRANDO EL RMI TERMINO EN MAYO Y YA LO HE AGOTADO MI PREGUNTA ES SI PUEDO COBRAR ESA OTRA AYUDA. GRACIAS.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Comentario enviado por Ana:

Hola tengo 34 años y un 42% de minusvalia.

He pedido el mes pasado la renovación de la RAI y me la han concedido, estoy muy contenta pero en lugar de los 426€ me han ingresado 392. La otra vez era menos, esta vez estoy contenta porque se acerca mucho a los 426€.

Mi pregunta es ¿si los días descontados se pierden definitivamente? porque parece que sí.

Pero estoy muy contenta porque almenos mientras encuentro trabajo puedo cobrar algo.

Gracias y saludos por anticipado.

Ana
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Tendrá que estar dado de alta durante 12 meses.

Durante esos 11 meses no ha cotizado a la seguridad social? en el caso afirmativo, tendrá derecho al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

isa:
hola mi pareja estaba cobrando elrai, y llamaron para acer un curso de albañil para 11 mese y le pagaban q ya ha treminado, le faltaban 4meses de rai lo a ido a pedir y si lo han denegado xq. el curso lo ha terminado en diciembre cuando podra solicitar otra vez el rai. q x cierto le faltan 2 veces mas q puede solicitar pues ya le dieron 7 meses. gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Te han informado mal. Hasta donde nosotros sabemos sigue en vigor, de hecho sigue apareciendo en los folletos que dan el servicio de empleo.

Salu2.

isabel:
Hola mi pregunta sobre el RAI es,haber yo fui a preguntar que si por haber trabajado 56 dias despues de haber estado sellando durante dos años y medio sin interrupcion podia hechar la ayuda ya que se considera que es interrupcion si trabajas 90 dias o mas y me dijeron que esto ya no estaba en vigor por favor alguien me puede contestar si esto es verdad o no.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

El PLAN PREPARA es para la gente que acaban de cobrar ahora la prestación o el subsidio de desempleo.

Salu2.

juan jose:
HOLA BUENAS YO QUISIERA SABER SI SE PUEDE COBRAR AHORA LA AYUDA QUE DICEN DEL PREPARA A PARTIR DE FEBRERO DE ESTE AÑO 2012 LA AYUDA DE 400 EUROS YO TENGO UNA MINUSVALIA Y HASTA MAYO ESTOY COBRANDO EL RMI TERMINO EN MAYO Y YA LO HE AGOTADO MI PREGUNTA ES SI PUEDO COBRAR ESA OTRA AYUDA. GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Esos días descontados te lo pagarán en una mensualidad en el 12º mes de cobro de la ayuda.

Salu2.

Ana:
Hola tengo 34 años y un 42% de minusvalia.

He pedido el mes pasado la renovación de la RAI y me la han concedido, estoy muy contenta pero en lugar de los 426€ me han ingresado 392. La otra vez era menos, esta vez estoy contenta porque se acerca mucho a los 426€.

Mi pregunta es ¿si los días descontados se pierden definitivamente? porque parece que sí.

Pero estoy muy contenta porque almenos mientras encuentro trabajo puedo cobrar algo.

Gracias y saludos por anticipado.

Ana
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por isa:

perdona pero lo q m quieres decir e q el rai no lo pida q pida el subsilio. como a cobrado durante un año el curso tiene q pedir el subsilio, el estaba ya cobrando el rai pero como lo llamaron para acer el curso se tubo q dar de vaja. eslo q me quiers decir q vaya alparo y pida el subsilio envez de el rai..gracias. espero tu respuesta con inpaciencia.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Luis:

HOLA BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA TENGO UN 33% DE DISCAPACIDAD Y HE COBRADO 3 VECES EL RAI Y AHORA ESTOY VIVIENDO UN MES SOLO Y NO COBRO MAS Y ME HAN DICHO EL RAI ES 3 VECES SOLO, ME PODRIA AYUDAR SI TENDRIA DERECHO A OTRA AYUDA MAS O ES IMPOSIBLE? SALUDOS.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

ArribaPágina: 1...320321322323324325326...1082