RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por brisa:
¿que es el subsidio por insuficiencia de cotizaciones? Brisa
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Antonia:
Hola ,tengo 48 años,soy pensionista desde los 26,tengo una invalidez del 33% y cobro 374 euros,mi marido es mayor de 52 y cobra la prejubilacion es decir 426 euros,tengo 2 hijos, una de 27 y otro de 18 estudiando.En Marzo hace un año que estoy apuntada en la oficina de empleo.
¿tengo derecho a cobrar el RAI?
Un saludo y felicidades por lo bien que lo haceis y la ayuda que dais.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por KARIN FLORES:
HOLA MIRA YO NO TENGO NINGUNA PRESTACION YA SE ME AGOTO EL SUBSIDIO TAMBIEN PEDI LA AYUDA DE PREPARA SE ME AGOTO EN SEPTIEMBRE YO TENGO 35 AÑOS Y UN HIJO A CARGO QUISIERA SABER SI PUEDO COBRAR EL RAI..GRACIAS
|
|
|
|
|
RE: RAI: Renta Activa de Inserción hace 13 Años, 4 Meses
|
|
Comentario enviado por ana:
Buenos días, donde puedo solicitar esta ayuda???, por favor necesito ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Maria Julia:
holá, quisiera saber si tengo derecho a solicitar la rai,,
tengo cuarenta y seis años y no caoutizei a la seguridad social..
soy soltera y tengo un hijo con 18 años que estudia,,cobre risga..gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por francesc:
hola heidi
lo primero es que estoy en cataluña,me concedieron la RAI este mes de enero 2012 yo no entrege ningun certificado de incapacidad ya que cuando nos conceden una IPT,ya representa que tenemos reconocida un 33% que seguro que es a lo que te refieres de este articulo que dices que es lo de la igualdad de oportunidades,tambien te digo que fui a departament de benestar social i familia a que me reconocieran un grado de discapacidad y me dicen que tengo un 15% de discapacidad, pero la seguridad social nos concede una incapacidad permanente total,como ves no me dicen que tengo mas de 33% de disminucion pero por otra parte, un REIAL DECRET 1414/2006 DE 1 DESEMBRE,PEL CUAL ES DETERMINA LA CONSIDERACIO DE PERSONA AMB DISMINUCIO ALS EFECTES DE LA LLEI 51/2003 DE IGUALTAT DE OPORTUNITATS,NO DESCRIMINACIO I ACCESIBILITAT UNIVERSAL DE LES PERSONES AMB DISCAPACITAT (BOE NUM 3 DESEMBRE 2003)
estamos un poco liados pero para que veas mas o menos la idea mucha suerte y animos
heidi:
Gracias francesc, me gustaría saber si solo con la sentencia de la seguridad social te valió y si el decreto ley del 14 14/2006 del 1 de diciembre sirve de algo esta vigente o qué. Sobre los requisitos decirte que si los cumplo, solo que me piden el certificado del grado de minusvalía donde ponga el famoso 33%. Me importa mucho saber si esta vigente el decreto ley del 14 14/2006 del 1 de diciembre, pues es lo que estoy presentando al sepe de mi comunidad para que contemplen la posibilidad, pero no tengo muchas esperanzas ya que el mismo gestor del sepe no le veía mucha justificación a esta ley con lo que ellos solicitan de documentación es decir: el justificante de minusvalía. si no seria mucho pedir.. ya me dirías en que comunidad te concedieron el rai? y si,¿ solo con el justificante de la seguridad social, donde pone que tipo de incapacidad tenemos te la concedieron? muchas gracias por la información.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Olga:
Hola,
quisiera saber cuánto % me descontarían de la RAI en el caso de trabajar 2 horas en hostelería.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por heidi:
GRACIAS FRANCESC !!!!
Me tengo leidos todos los decretos ley incluso el nuevo decreto ley 1276/2011 del 16 de septiembre donde se deroga lo dispuesto en la letra c del apartado 2 del articulo 2 del real decreto 14 14/2006. Ya ves... estoy buscando todas la justificaciones, para...¡¡¡¡ justificarme de que tengo una incapacidad permanente total= 33%!!!!(dicho por la ley) ante toda esta pandilla de supuestos profesionales que nos encontramos en las oficinas del SEPE y otras administraciones. Voy a remover tierra y marea si hace falta, por que se me reconozca mis derechos, que para lo que quieren ya aplican la ley!!!! . Ya tengo toda la documentacion preparada para ponerme manos a la obra, y una vez mas luchar....... Yo soy del pais vasco, aqui todo se rige por la diputacion, tengo una pension de 316€ y llevo 7 años parada, sellando religiosamente mi paro.Me apunto a todos los trabajos que creo que puedo hacer con mis limitaciones, y ni dios me quiere contratar, ya que cuando piden el certificado minusvalía donde ponga 33% expedido por diputación solo pone que 18%, que es lo que me valoraron en su día. Osea que voy a luchar como siempre!! en esta vida todo hay que pelear, y aveces aunque uno lo tenga uno muy claro,tenemos a estos grandes profesionales en las administraciones, que casi sabemos mejor su trabajo ellos,( no generalizo).Disculpen de ante mano si alguien se puede sentir ofendido, no es una critica generalizada si no la experiencia que he vivo constantemente. Me siento indignada sin derechos, desprotegida, tanto en lo laboral y a todo lo que concierne tener una incapacidad, ¡ que no somos cuentistas!!. Muchísimas gracias por todo, ya te contare como ne ha ido, y si termino apuntándome a la universidad para mayores a estudiar derecho jejeje, que ganas no me faltan!! ya que llevo 12 años luchando y poquito a poco algo ya he ido conseguido.
|
|
|
|
|
|